+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguizistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

sábado, 31 de diciembre de 2011

037- TRAS EL 20-N (5ª), CLAVES DE LA RUINA EN LA QUE HAN SUMERGIDO A ESPAÑA LOS GOBIERNOS DE ZAPATERO: LA JUSTICIA , EL PODER “IN VIGILANDO” DE LAS DEMOCRACIAS

"La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho"
Marcos Tulio Cicerón .Arpino,106 a.C.- Formia, 43 a.C.

Es cierto que atendiendo a la urgencia de los problemas que en este momento acaecen a los españoles, en orden a su importancia tenemos necesariamente que considerar prioritario, factores como el Desempleo y la Deuda Pública.

Pero no es menos cierto, que si estableciéramos un ranking de los problemas a resolver en función de otros factores, que por su importancia o trascendencia en el tiempo, tendríamos que acudir al que considero el primer problema heredado de Rodriguez Zapatero ha sido:
                   - La “justicia de la JUSTICIA(como sabemos, a Montesquieu lo mató Guerra),
                  - y el Cisma-Ruptura que ha generado por el PSOE tras estos años en nuestra Carta Magna y en las reglas de juego consensuadas por los españoles para regir nuestro destino.


HABLEMOS DEL “TEMPO” DE UNA JUSTICIA LIBRE CON UN MONTESQUIEU REDIVIVO
HABLEMOS DEL TERCER PODER QUE ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN

CAPITULO II . Derechos y Libertaddes.
Igualdad en el Ley
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

La JUSTICIA y su libre y real aplicación en igualdad, es quizás otro de los principales problemas para los españoles.
Creo que es fundamental plantear la imagen que de sí misma, ha dado la propia JUSTICIA, consolidándola al nivel del pueblo, en estos casi cuarenta años de período democrático.
Era necesario plantear el ultra-deterioro que ha padecido la JUSTICIA, en los dos últimos gobiernos del PSOE, rayando su degradación ya  en lo increíble por lo que más adelante comentaremos, degenerado el concepto de INTEGRIDAD y todos sus sinónimos como el de la Dignidad, de la Probidad, Rectitud, Moralidad, Decencia, Lealtad, Honradez,... ensalzado por contra a su mejor antónimo: el de la CORRUPCIÓN, que ha desarrollado hasta límites insospechados. (NOTA.1).

(NOTA.1): Curiosamente, si buscan SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS de la palabra INTEGRIDAD en Google. Para el Diccionario Sinónimos / Antónimos:  No existen antónimos de “integridad” (sic).  ERGO la palabra CORRUPCIÓN para el PAÍS.COM  “no existe como su antónimo”,... que aunque EL PAÍS.COM “lo desconozca”, lo son además los de : INDIGNIDAD, DESAPRENSIÓN, INIQUIDAD Y INJUSTICIA. ¿Errata curiosa o curiosa omisión?. Comprendo ahora mucha 1ª Plana de este Diario intencionado.

 ¿Es la Justicia libre e igual para todos los españoles, sea cual sea su origen,... según se establece en la Constitución?...
De manera continuada se repiten en la calle comentarios sobre el enriquecimiento ilícito o el de la impunidad ante la Ley, y suele ser habitual al hilo de esto, el planteamiento de las preguntas que todos nos hacemos en voz alta, en los que surge el tema de la corrupción, en conversaciones y charlas entre amigos y menos amigos.

Cuando se habla de cualesquiera de los miles de casos que se han producido en los últimos años,... siempre se termina diciendo casi a coro: no tiene solución y seguirá ocurriendo lo de los Blanco, o lo de la hija de Chaves o lo de su hijo y lo que antes habían hecho sus hermanos; o lo de los ERE´s; lo de Mercasevilla; lo del caso Bono o de casos aún más críticos como por ej. la trayectoria de juez Garzón, porque afecta al mismo “cuerpo” de unos jueces presuntamente corruptos,...

Ante tales interrogantes y comentarios, siempre se hace por casi todo el mundo el mismo argumento demoledor y terminal: no harán nada de nada, impunidad absoluta para que lo sigan haciendo, y si llegan a ser encausados ante los Tribunales ¿si es que tal situación llega¡,... o lo sobreseen por inconsistencia de las pruebas, o estas no aparecen, o en el peor de los casos se les condena a una multa, y listo... “a la calle”.
 Y siempre se cita el inconcebible 11-M, y se cita el Caso Faisán, y... erre que erre.



Esta es la voz de la calle sres. políticos y jurisconsultos transgresores, ahora me dirijo a uds. como coautores del climax, aunque los indubitados (fiscales), también sean reos e imputables por omisión de acto que le es obligado por Ley,... esta es la España de la Democracia.

La España que han creado uds. con sus sentencias desde el 75, con sus cambalaches, con sus amaños y medias tintas, con su inclinación sospechosa a dar razón al Poder Ejecutivo, con su protección de los corruptos y los chorizos, y porqué no decirlo, con su propia Prevaricación y Cohecho como jueces, o bien por la pena de omisión ante el Deber instituido por Ley (la Fiscalía).
Por la penalidad de todas estas decisiones adoptadas, uds. que SON la JUSTICIA, en momentos tan vitales para la sociedad y para la Democracia, el daño que han hecho a la memoria intemporal del pueblo español, es irreparable, y la Historia lo reseñará y le pondrá “apellidos”, lo aseguro.

Pero vayamos parte por parte. Podría hablar de mil aspectos ocurridos y en los que la Justicia tiene un protagonismo esencial para el mantenimiento del sistema, pero la quiero personalizar en la figura del juez Garzón, por ser Juez, y ello conlleva que como en la mujer del César, que debe no sólo ser casta, sino parecerlo.
La imagen pública que ha trascendido sobre la JUSTICIA en casos muy singulares, está íntimamente unida a la figura “estrella” de este juez, que para colmo de los males, a la judicatura les ha salido un presunto (hasta ahora) delincuente degradador de esta imagen, por esto lo singularizo en esta figura. El juez que tuvo en tiempos a ojos de todos, más poder que el Poder Judicial, que el poder de los jueces.  


PUNTO Y APARTE: EL JUEZ GARZÓN, “ESTRELLA” LA AUDIENCIA NACIONAL

Les doy mi palabra que me produce autentico sonrojo al hablar de la JUSTICIA, “tener”  que significar a este vaporoso juez de endiosada figura; escaso orador y aflautado en los tonos de su elocuencia; profesionalmente mediocre en todo lo que se mete y en nada de lo que termina, sea esto una Instrucción o cualquier otra actuación que usaba hábilmente y mediáticamente; Instrucción que utilizaba para su asalto personal al estrellato y posteriormente dejar, nunca mejor dicho, estrellado el proceso en el que se ha metido.
Y no hablo del inmenso fraude que ha supuesto para la Justicia española este juez y el increíble daño que ha realizado y transmitido de la imagen de la Justicia a la sociedad, al pueblo.

Los profesionales que así nos consideramos, damos siempre el tono, por nuestra concienzuda actuación profesional y el perfeccionismo a la hora de actuar ante nuestros clientes, siempre bajo la sombra de una impecable deontología profesional. Esto determina siempre el grado de nuestra profesionalidad.
Es obvio que todos “no somos iguales” y que unos "perfeccionan más y otros menos". También hay que entender que esto es humano y que depende de éso a lo que llamamos capacidades individuales, capacidades que no se enseñan en la Universidad, siempre se adquieren después.

Les citaré un detalle que personalmente he deducido del Sr. Garzón (les aseguro que no me la ha contado nadie), y que define para mí claramente una forma de actuar mediocre.
Todos o casi todos sabemos, que los jueces suelen dar un nombre a sus instrucciones, bien vinculadas al nombre aplicado inicialmente durante la investigación de las fuerzas del Estado, bien al nombre que al seguirse la Instrucción en el juzgado, se les “ocurre” en un momento determinado. al Sr. Juez o adláteres.
Pues bien, al Sr. Garzón o adláteres se les ocurrió llamar como Gürtel a esta Instrucción, lógicamente porque el nombre del principal implicado era el Sr. Correa.
Pero hete aquí, que Gürtel significa "cinturón" en alemán, y al referirse en el idioma alemán a la correa del cinturón se la denomina con la palabra “leder”,... ¿¿a nadie se le ocurrió acudir al traductor de Google¡¡. Increíble pero cierto, si pensamos sobre todo que estamos en los niveles de actuación de todo un juzgado de la Audiencia Nacional.
La palabra “gürtel” en alemán significa “cinturón”, denominándose “leder” la correa (del cinturón).


Dirán uds. que esto es escasamente relevante y que no deja de ser una anécdota equívoca sobre el Sr. Garzón. Pero para mí, contrariamente, “esto”, unido a otras muchas cosas que citaré, es altamente relevante y sintomático, y establece la “pauta” de una forma de trabajar chapucera y poco meticulosa, como debería ser la que competa a todo un Juez Instructor de una Causa Penal en la Audiencia Nacional.
Porque no dejemos de lado que dicho nombre dado a la Instrucción, “intitula” posteriormente la misma para siempre en los medios y alcanza la relevancia que deba tener, que en cualquier caso, al seguirse en dicha Audiencia, nunca es menor.

Lo del Sr. Garzón es de bochorno personal y ajeno. Creo que no ha terminado ninguna de las Instrucciones “estrella” en las que ha intervenido, personalmente no las conozco (estoy dispuesto a rectificar, pero con datos exactos, que personalmente si soy meticuloso).
Instruye conforme el alcance que pueda tener el caso en los medios; paraliza cuando lo estima oportuno o medien en ello circunstancias "especiales"; mete en la cárcel a los encausados que él estima oportuno, los espía, y después,... como en dos célebres casos sobre narcotraficantes, se le "olvida" iniciar el proceso. A pesar de que con tiempo suficiente es avisado (preceptivamente) por el propio Ministerio Fiscal de que los va a tener que liberar sin juicio,... efectivamente tiene que poner en la calle a dos narcotraficantes por no darle tiempo a iniciar el Juicio y cumplirse los plazos máximos de permanencia en prisión.
Por cierto,... ¿ ha sido casualidad?. Visto lo visto últimamente creo más en las causalidades que en las casualidades., no me pregunten uds, porqué.

Del Caso Gürtel ni les hablo, ¡¡¡ creo, por comentar algo,... que todo va a quedar como mucho en un “par de trajes”, pero eso sí “nos va a costar una pasta gasta a los ciudadanos montar una trama pseudo-chapucera para cargarse al PP”. Acuérdense de todos los esfuerzos del PSOE, como en la firma Pacto del Tinell y del “cordón sanitario” necesario, para apartar al PP de las Instituciones y perpetuarse en el poder.
Por cierto, en un medio televisivo hace un par de días, dieron la noticia informativa de que el Sr. Garzón tenía su vivienda en una exclusiva urbanización de Madrid, en Somosaguas, llamada por lo visto "La Finca". Urbanización en las que sus edificaciones, que se encuentran proyectadas por un célebre arquitecto de la alta sociedad, tienen unos niveles de precio que pueden llagar-superar los trescientos millones de pesetas (1.800.000 €), y gozan de vecinos ilustres como el exjugador del Real Madrid, RAUL, o de "curiosidad de las curiosidades" el Sr. Correa, enjuiciado por el propio Sr. Garzón por el caso Gürtel.
Lo que siempre repito: casualidad o causalidad?.  


...Del enjuiciamiento de Garzón por las escuchas ilegales
La actuación de su Señoría Garzón en el caso Gürtel, esa SI que es digna de encomio: Lo van a procesar a él como autor de unas órdenes de escucha en prisión preventiva, de encausados-abogados defensores que,... “viola los derechos fundamentales de los procesados” que no quebranta más que una de las piedras clave en las que se asienta toda la JUSTICIA.
Y
esto, aunque parezca increíble, lo hace un Juez.
Claro que un juez que supongo también conocería y estaría muy acostumbrado e informado por los de Fujitsu España Services, al sistema SITEL; hablaría mucho también con el Sr. Rubalcaba del Faisán que tenía en el último cajón y al que ocultaba bajo cuatro llaves (si no se le daba lo que él quería, claro); cazaría sin saber distinguir muy bien entre el jabalí y la jabalina, con el Ministro de Caza, “perdón” de Justicia (vistiendo ambos los trajes facilitados por el sastrecillo de marras, después de que el Sr. Camps se los devolviera), y se dijera muchas veces para convencerse, aquéllo de,... ESTO ES NUESTRO CHICOS. Escuchamos al Rey y a quien se ponga por delante y hacemos los que nos da la gana, porque nadie nos va a decir nada, y además CONTAMOS con numerosos Jueces para que nos dén la razón,... Deprimente. 

...Del enjuiciamiento de Garzón por Prevaricación y por presunto Cohecho
Son, tras el caso anterior, dos casos menores, como de andar por casa. Claro que en el primero de ellos, acusar a un Juez de “prevaricador” está como muy mal visto por la Justicia.

Dictar Resolución y apropiarse de los poderes de la Justicia, para canalizar un procedimiento ajeno contra el franquismo y los franquistas, a sabiendas de que carecía de competencia para ello, y de que una Ley anterior amnistiaba estos hechos caducos y sangrantes “para las DOS Españas”,... quizás  sea motivo más que suficiente para que merezca que lo encausen con la pena vigente establecida, y existente en Ley.
El segundo caso sobre presunto Cohecho y también Prevaricación, quizás tenga peor cariz, aunque haya podido estar mejor pagado. Un añito y medio cobrando dos sueldos, viviendo en Nueva York, teniendo tiempo para estudiar, y aparte, cobrar unas conferencias magistrales en la Universidad, no está nada mal. Yo personalmente me apunto, y mira por donde, quizás haría mejor papél que el Sr. Garzón, desde luego desde la deontología profesional seguro.

El Cohecho, para quien lo desconozca, no es otra cosa que percibir una dádiva a cambio de realizar u omitir en Sentencia una acto (compensatorio) dentro del ámbito de su jurisdicción. Todos hemos leído por la prensa, las comunicaciones "amistosas y solícitas" del juez al Sr. Botín acerca de los cursos en Nueva York, cuyas intenciones NO DEJAN LUGAR A DUDAS. Por mucho menos de pruebas como esas, cualquier juez te condena. Hemos detectado el tono y leído las palabras, y hemos conocido posteriormente, a su vuelta de Nueva York, el “archivo” de la demanda al Sr. Botín. Todos conocemos el dicho “verde y con asas: alcarraza”, es decir: obvio, evidente por sí mismo, o que es de cajón,... no es necesario decir nada más.



...De los cíclicos tiempos, en que prevalece la “injusticia de la Justicia
Quiero terminar esta personalización en la figura del juez Garzón como el ejemplo de la “injusticia de la Justicia, con el comentario jocoso que haría un grande de todos los tiempos, el mexicano excelso y eterno: Mario Moreno “Cantinflas”, quien seguro que en mejor forma que yo lo hago, remataría las palabras anteriores, diciendo...
“pos ya ves mi pelado, pos va a ser que el juez que quiso ser “estrella”, va a terminar “estrelladiiito”, ¿no?”.

Sus Señorías del Supremo lo tienen complicado ante las evidencias, bajo el punto de vista de las pruebas y de la ética judicial, aunque todos sabemos que pueden aparecer influencias, corporativismos o otros ismos, que pueden mitigar los hechos, los abusos y las culpas. Esperamos no obstante expectantes las Sentencias,... “sus Señorías tienen la palabra”.

Como regalo, que todo recuerdo de la cultura es siempre un regalo, estimo pertinente  simplemente recordar a sus Señorías, quienes son los que  realmente “juzgan en el tiempo”, con una célebre cita que Cicerón dixit:
"Existe de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado o leído, sino que de la misma naturaleza la hemos tomado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados."

UN SOLILOQUIO SÓLO PARA UDS.

Se nos va la Democracia por entre los dedos ¿nos estamos dando cuenta?,... ¿o es que queremos volver a lo anterior?.
Depuremos a los insurrectos con vocación de dictadores y cuentas saneadas en el Caribe, que son mucho peores como dictadores que en su tiempo lo fuera Franco,...
¡¡¡ pero depurémoslos YA!!!.
Que caiga sobre ellos, todo el peso de la JUSTICIA en la misma forma y cuantía a como gotea indefectiblemente sobre el pobre que delinque (no pido más), pero no olvidando nunca que es necesario tipificar los agravantes por el cargo desempeñado.
VAMOS, VAMOS, VAMOS SRES. LECTORES,... ¡¡¡ EN QUÉ PAÍS DE ARREBATACAPAS HEMOS VIVIDO!!!. Tenemos que DESPERTAR como sociedad.
PIDO DESDE AQUÍ, UNA DEPURACIÓN LEGAL DE LO OCURRIDO, A TODOS LOS NIVELES.





AGRACEDIMIENTOS A LOS INTERNAUTAS

Mañana 31 de Diciembre de 2011, se cumplen siete meses y un día de la publicación de este BLOG, casi en parangón con lo que podría ser una Sentencia judicial.
Contrariamente a ello, sus 37 páginas publicadas, han sido para mí satisfacciones no esperadas, a pesar del esfuerzo de continuidad y documentación que han supuesto.

Lo considero una gran satisfacción y una sorpresa, a la vista del gran número de visitas que el BLOG ha tenido, casi 2.400 visitas (salvando el impass que suponen los meses de verano). Y fundamentalmente por el tipo de Blog, mi literatura una tanto enrevesada (para algunos), pesada para los tiempos que vivimos.
Y mayor sorpresa por la dispersa lectura que se ha producido al menos en 22 países (que no me imagino cómo han llegado a localizarla), entre los que se encuentran por orden de lecturas:   

ESPAÑA
1628
RUSIA
33
PARAGUAY
12
MÉXICO
131
ECUADOR
24
COSTA RICA
11
ARGENTINA
90
INGLATERRA
24
PUERTO RICO
11
COLOMBIA
84
FRANCIA
22
ESTONIA
8
ALEMANIA
78
ITALIA
20
NUEVA ZELANDA
3
CHILE
64
LITUANIA
16
AUSTRALIA
1
ESTADOS UNIDOS
63
EL SALVADOR
16
PERÚ
43
URUGUAY
12

Del análisis de las estadísticas aportadas por Google se pueden desprender muchas cosas, porque ofrecen muchos datos. Independientemente de las informaciones puramente técnicas como navegadores, sistemas operativos, están las visitas que abren la página (ahora, día, semana, mes, totales), y otros datos de todo el mundo.
Para mí, lo importante son las páginas más vistas, porque esto me facilita un índice de lo que más ha agradado o ha considerado más interesante el visitante del Blog, estableciendo una línea de actuación a desarrollar para el futuro.

Es también importante reseñar en estas líneas, de cara a nuevos y futuros lectores,  que si te metes en Internet y preguntas en Google por el blog de JUAN-ADIA,  simplemente poniendo:
puesta en el buscador de Google que engloba la totalidad del Blog.
Después AGREGAR a FAVORITOS, para tener "siempre" una búsqueda inmediata con solo un click.

Por tal circunstancia quiero reseñar a continuación los TEMAS TRATADOS hasta hoy y que pueden servir de guión-consulta, así:
·          - EXORDIO...
·          - LA BURBUJA INMOBILIARIA...
·          - BILLETES DE 500€...
·          - FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DEL INDEPENDENTISMO VASCO...
·          - FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN...
·          - AFGANISTÁN, UNA GUERRA CAMUFLADA...
·          - LA CRISIS (1ª): ELEMENTOS, AFECTOS Y ACTUACIONES...
·          - LA CRISIS (2ª): REESTRUCTURACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN...
·          - LA CRISIS (3ª): REDUCCIÓN DEL GASTO PRESUPUESTARIO...
·          - LA CRISIS (4ª.1): REFORMAS Y OTRAS MEDIDAS FISCALES...
·          - LA CRISIS (4ª.2): REFORMAS Y OTRAS MEDIDAS FISCALES...
·          - LA CRISIS (5ª): REFORMA DEL MERCADO FINANCIERO...
·          - LA GLOBALIZACIÓN: ¿PRINCIPIO, COMO CAUSA FINAL...
·          - EL ORO: ¿REFUGIO DEL CAPITAL?...
·          - ¿ES ESPAÑA UNA DEMOCRACIA?...
·          - ¿ES CATALUÑA INDEPENDETISTA?...
·          - LA GLOBALIZACIÓN: ¿CUÁL ES LA VIA PARA EL FUTURO?...
·          - CUENTO: LA REVOLUCIÓN DE LAS LETRAS...
·          - ETA: HISTORIOLOGÍA DE UNA MAFIOSA BANDA DE ASESINOS...
·          - TRAS EL 20-N: CLAVES DE LA RUINA...           
Todas estas entradas figuran en la columna situada a la derecha de la primera página, de cualquiera de las publicadas, que se titula ARCHIVO DEL BLOG y que establece por “meses” las páginas existentes.

GRACIAS A TODOS LOS VISITANTES por breve que haya sido su visita.
Mayores GRACIAS  a los persistentes, que no solo me léen,... sino que me aguantan.
A TODOS les recuerdo que se puede COMENTAR la página, y que hasta ahora, he contestado a las preguntas, quizás porque tampoco han sido las opiniones vertidas muchas,...¿¿¿espero que cundan las discusiones y los diferentes puntos de vista ¡¡¡.
A TODOS,... GRACIAS en los 22 países que residan,...¡¡¡ y FELIZ Y ESPERANZADO 2012 !!!
JUAN-ADIA





" El buen ciudadano es aquél que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes "
Marcos Tulio Cicerón .Arpino,106 a.C.- Formia, 43 a.C. Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.
...Ha sido quizás el mayor ORADOR de todos los tiempos y vivió hace XXI siglos.


1 comentario:

  1. TODO UN LUJO DE SÍNTEXIS, DEL PORQUÉ Y LAS CONSECUENCIAS DE LA SITUACIÓN EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar