+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

viernes, 3 de septiembre de 2021

125º - EL MINISTRO BOLAÑOS MIENTE Y FALTA A SU PROMESA DE GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN, SU TOTALITARISMO “SANCHISTA” LO PONE EN EVIDENCIA

 


EXORDIO

Aunque restan por completar algunos capítulos finales de la Breve Historia de nuestro Planeta Tierra que he ido desarrollando en el BLOG, la actualidad que vivimos exige una postura y explicación sobre algunos temas puntuales que pasaré a desarrollar bajo el genérico título de TEMÁTICOS.

El inmenso caudal informativo que aflora todos los días, la mayor parte de las veces carente de contenido para el conocimiento, obliga al lector a ceñirse casi a los titulares y está obligando así mismo al comunicador, a la “ejecución o disposición de un tema o asunto sobre cualquier materia” de forma casi telegráfica, esquema que pretendo imponerme y asumir en lo posible.

Pero esa asunción, por mi parte, conlleva que el tema no se encuentre desarrollado en su integridad.

Intentaré asumir la “brevedad”, pero no prometo no utilizar otras formas literarias para expresar en su totalidad lo que quiero trasmitir.

EL COMENTARIO TOTALITARISTA Y CONTRA EL PODER JUDICIAL DEL MINISTRO BOLAÑOS

Felix Bolaños, nada menos que ministro de la Presidencia y de Relaciones con la Cortes se permite manisfestar: 

…“en un Estado de derecho, en una democracia con nuestra Constitución, ni los jueces pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos, a todos nos eligen los ciudadanos porque son poderes del Estado” 

Pues Sr, Bolaños, miente ud y no una, sino varias veces, y lo que es mucho peor ha faltado ud. a su promesa como ministro de “guardar y hacer guardar la Constitución” (lo que debe ser punible), y se lo voy a explicar:

1º - El Poder Judicial es una Institución del Estado no elegible como lo son en la Constitución la Corona o las Fuerzas Armadas, y para más inri la Constitución establece que “la justicia emana del pueblo y es administrada en nombre del Rey”, luego su comentario populista sobre su elegibilidad, muy propio de su socio de gobierno, no es procedente y es impropio de un ministro que se supone que conoce la Constitución.

Lea sr. Bolaños lo que dice la Constitución en su artº 122.3  sobre la elección de los 20 vocales del Poder Judicial, de los que sólo 4 son elegidos por el Congreso y otros 4 por el Senado:

Artº 122.3 - El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

2º - Los otros dos poderes del Estado, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo SI están sometidos al sufragio de los ciudadanos, pero curiosamente la Ley Electoral intencionadamente elaborada por uds. para el beneficio de los Partidos, ha desvirtuado la libre elección de los ciudadanos.

Ud. como el resto de los Diputados electos son el producto de Listas Cerradas, es decir, de Listas elaboradas por los Partidos Políticos que se votan en su integridad, respetando el “orden” establecido por el Partido Político.

La verdadera Democracia vendrá del establecimiento y la imposición en las Elecciones, de Listas Abiertas, en donde un candidato se presente libremente para ser elegido por una circunscripción, compuesta de "ciudadanos convivientes" que lo respetan y lo votan como su representante en las Cortes, no como el representante de un determinado Partido.

Luego Sr. Bolaños,. ud tampoco ha sido elegido por los españoles, sino por su Partido, que es al único que ud. respeta, “no presuma”; si hubiera sido elegido directamente por los ciudadanos, tendría mucho cuidado con lo que dice. 

3º - Ud. Sr. Bolaños ha Prometido/Jurado “guardar y hacer guardar la Constitución” y con su comentario y las intenciones con las que ha sido hecho, ha faltado a lo prometido, por lo que es reo de haber faltado a esa promesa/juramento. En una Democracia plena, su acto punible sería sometido al “imperio de la Ley”, es decir, debería ser encausado por la misma. Y si ése acto de jurar el cargo es simplemente protocolario, pues NO LO HAGAN, pero lo han hecho.

Pero creo que en nuestra actual Democracia ud. sea encausado, es difícil. Uds, se han encargado de doblegar a la Fiscalía y tienen al Poder Legislativo secuestrado con los votos de independentistas y terroristas, será difícil que eso ocurra y por supuesto que DIMITA, para lo que solo hay que tener pundonor y de ud. no lo espero.

Lo que uds. persiguen es el Totalitarismo de dominar al Poder Judicial, con lo cual ya no tendrían que ir ni a las Elecciones Generales.

El tiempo dirá hasta donde llegamos, pero la Transición del 78 no se pactó para eso, para eso no se les dio "voz y voto" a socialistas y comunistas, y los españoles lo saben. Lo mismo que la Historia, sabe, que el actual es un Gobierno Social-Comunista.

Y un mensaje para el Sr. Sánchez: no incendie ud. los medios acusando a los demás con las mentiras que uds. dice.

Ud. es el que lleva más de 1000 días “fuera de la Constitución”, aunque no es extraño porque no quieren esta Democracia, no quieren la Constitución y les fastidia tener que someterse a ella.

Si es tan valiente Sr, Sánchez, porque no aplica los artículos 167º y 168º de la Constitución y “convoca Elecciones Generales y disuelve las Cámaras”



No hay comentarios:

Publicar un comentario