PREÁMBULO
Ante la posible adopción de “medidas constitucionales” en Cataluña
Antes de entrar en materia y de intentar explicar porqué durante la Transición y la elaboración de la Constitución se llegó a una división pseudo-feudalista de España en 17+2 Autonomías y el papel determinante que tuvieron los nacionalistas catalanes, creo necesario ofrecer una IDEA previa ante la posible y casi inevitable intervención del gobierno en la Autonomía catalana, que debe servir de AVISO a todos esos instigadores y perjuradores políticos de la Constitución que han surgido en España.
Deberíamos evitar volver tener QUE REPETIR la deshonrosa “derrota de la Generalidad catalana”, realizada por el general Batet el 6 de octubre de 1934 en tan solo 6 horas y media. Fundamentalmente por el bien de esos catalanes que son españoles en Cataluña y por los “odios y rencores” que se han sembrado y educado durante generaciones en sectores de una sociedad “engañada y alentada con mentiras”.
Es necesario dejar claro que la Constitución Española y la legislación desarrollada a su amparo, establece que:
“Cualquier español en uso de sus derechos constitucionales a nivel individual o colectivo, se encuentra legitimado como Acusación Popular para establecer una DEMANDA ante los órganos judiciales penales o constitucionales competentes (3), contra toda aquélla persona o personas que en uso de sus competencias públicas, perjurare y vulnerare las determinaciones y disposiciones establecidas en nuestra Constitución y del resto de la Legislación establecida al amparo de sus disposiciones”.
Animo desde estas líneas a crear una Acusación Popular, una respuesta “civil” que puede ser tan contundente como la institucional, ante el comportamiento político de Arturo Mas y otros facciosos nacionalistas y ante la dejación de la Fiscalía del Estado. Porque vemos y oímos todos los días a políticos con “nombre y apellidos”, que HACE TIEMPO que ESTÁN COMETIENDO DELITOS de muy diversa índole (banderas, manifestaciones, difamaciones...), amparándose en su impunidad institucional, situación que NO PUEDE permitirse la imagen de España en el exterior, véamos como ejemplo la reciente visita de Mas como Presidente?? de la Generalidad a Israel.
El Imperio de la Ley es universal en su aplicación y debe caer con todo su peso.
El Gobierno yerra cuando calla (el que calla, otorga), ante las numerosas y MUY GRAVES manifestaciones públicas, y todavía no hemos visto al Fiscal General del Estado actuar “de oficio” “como es SU OBLIGACIÓN institucional y jurídica”. La Fiscalía no debe olvidar que también se cometen delitos “por omisión de los cumplimientos estatutarios e in vigilando”. A Torres-Dulce le vamos a recordar “muy amargo” los que somos españoles herederos de siglos de grandeza.
LA ÚLTIMA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
Marco Tulio Cicerón que vivió en el siglo anterior al nacimiento de Cristo (106 al 43 a .C.), y es reconocido universalmente por ser uno de los más grandes escritores, oradores y filósofos de la historia, parece ser que aseveró:
« Los pueblos que olvidan su Historia, están condenados a repetirla »
Desde entonces y a lo largo de la historia, otros muchos personajes como Nicolás de Avellaneda (1837-1885), el que fuera Presidente de Argentina, han hecho suya la misma frase, repitiéndola. Otros como el filósofo y escritor George Santayana (1863-1952), la han reformado siempre con el mismo sentido que le dio Cicerón, y dijo:
«Aquellos que no recuerdan su pasado, están condenados a repetirlo»
Lo que es inamovible en este aserto que podríamos tomar como un principio axiomático, es: que los necios que «no reconocen la Historia ,... están condenados a repetirla»
Lo anterior viene al hilo de la última Declaración unilateral de Independencia que protagonizaron los nacionalistas catalanes el 6 de octubre de 1934, proclamada en esta ocasión por Companys y su gobierno de la Generalidad y que se vuelve a repitir con el actual Presidente de la Generalidad Arturo Mas y sus adláteres facciosos.
El Levantamiento lo he descrito hora a hora en las pgs. 66º, 67º y 68º, y simplemente voy a recordar por su importancia y por el odio que rezuman, las palabras “textuales” de los personajes que actuaron en ésos momentos históricos de España, y en los que también intervinieron activa y favorablemente tanto el PSOE de Largo Caballero, como otros partidos y sindicatos de la izquierda republicana. La Historia vuelve a demostrar que siempre que no han estado en el poder, han actuado contra la unidad de España.
BARCELONA, a las siete y media de la tarde del 6 de octubre de 1934. Llega a la Generalitat el consejero Dencás acompañado de los directivos de las Agrupaciones denominadas «Estat Català».
Por entonces la Plaza de Cataluña y las calles adyacentes ya se encontraban apiñadas. Se gritaba contra España, cada vez con un mayor frenesí se oían voces independentistas, que se convirtieron en un grito ensordecedor rodeado de entusiastas aplausos y vivas a Cataluña, cuando apareció el Presidente Companys a las ocho de la tarde en el balcón del salón San Jorge de la Generalitat , ante un público excitadísimo, en buena parte esgrimiendo armas que no cesó en sus aclamaciones, y que después de levantar sus brazos en numerosas ocasiones para imponer silencio, una vez las voces se acallaron, el Presidente comenzó a leer su discurso, diciendo después de unas palabras iniciales (1):
El primer Consejo de Ministros del Gobierno de Lerroux se había reunido por primera vez "en el día anterior, el 4 de octubre". Alejandro Lerroux como Presidente del Gobierno de España electo, ante las gravísimas actuaciones que se estaban produciendo y ante el alzamiento del Gobierno de Cataluña considera oportuno realizar una alocución por radio estableciendo ante todos los españoles, la posición del Gobierno de España.
MADRID, diez de la noche del mismo día. El Presidente del Gobierno Alejandro Lerroux habla por radio a toda España. Refleja en su alocución la gravedad por la que pasa España en esos momentos, y textualmente dice entre otras cosas, lo siguiente (2):
- « Estad seguros de que ante la revuelta social de Asturias y ante la oposición antipatriótica del Gobierno de Cataluña, que se ha declarado faccioso, el alma entera del país entero se levantará en un arranque de solidaridad nacional en Cataluña como en Castilla; en Aragón como en Valencia; en Galicia como en Extremadura; en las Vascongadas como en Navarra y Andalucía, a ponerse al lado del Gobierno para restablecer, con el imperio de la Constitución , del Estatuto, y de todas la leyes de la República , la unidad moral y política que hace de todos los españoles un pueblo libre, de gloriosa tradición y de glorioso porvenir»
- « Todos los españoles sentirán en el rostro el sonrojo de la locura que han cometido unos cuantos. El Gobierno les pide que no den asilo en su corazón a ningún sentimiento de odio contra pueblo alguno de nuestra Patria. El patriotismo de Cataluña sabrá imponerse allí mismo a la locura separatista, y sabrá conservar las libertades que le ha reconocido la República , bajo un Gobierno que sea leal a la Constitución en Madrid, como en todas partes. Una exaltación de la ciudadanía nos acompaña. Con ella, y bajo el imperio de la Ley , vamos a seguir la gloriosa Historia de España»
http://juan-adia.blogspot.com.es/search/label/66%20-%20DECLARADO%20EL%20ESTADO%20DE%20GUERRA%20EN
http://juan-adia.blogspot.com.es/search/label/67%20-%20DECLARADO%20EL%20ESTADO%20DE%20GUERRA%20EN
http://juan-adia.blogspot.com.es/search/label/68%20-%20DECLARADO%20EL%20ESTADO%20DE%20GUERRA%20EN
Las manifestaciones describen el momento histórico, tanto como los hechos.
La Ley para la Reforma Política supuso realmente la derogación del régimen político franquista y abría paso a la convocatoria de las primeras Elecciones Generales de
No hay comentarios:
Publicar un comentario