+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguizistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

martes, 31 de mayo de 2011

001- EXORDIO, PREFACIÓN, DIGRESIÓN EN EL ORIGEN DEL BLOG

ADIAR
“Señalar, poner fecha…”. Verbo transitivo de la lengua española cuyo significado ha servido para intitular el Blog.
Solamente aquél que contribuye al futuro, tiene derecho a juzgar el pasado” Friedrich Nietzsche




PRINCIPIOS Y FUTURO (I)
Pienso  que la sociedad actual y en especial la futura, basará su supervivencia en dos razones básicas, en la aplicación y defensa de los principios intrínsecos a la raza humana y a la civilización occidental, y en la búsqueda de un futuro programado dentro del marco de los Derechos Humanos. La sociedad que buscamos, no se puede arriesgar por ej. a los múltiples interrogantes que plantea la realidad de una sociedad multiétnica, sin haber contemplado y previsto con anterioridad esta circunstancia, y los políticos en su labor dirigente (y otros sectores sociales responsables), están para programar y asegurarnos a los ciudadanos de a pié, este futuro. Cobran para eso y no para otras cosas.

Estamos pasando por alto que la sociedad se ha convertido en multirracial. La demografía en el tercer mundo, demasiado prolija frente a la del mundo occidental (cuya sociedad envejece día a día), sus múltiples etnias, inmersas en su cultura y sus tradiciones con diferentes grados de desarrollo social y tecnológico, se están mezclando con las sociedades occidentales merced al fenómeno de la globalización, creado por los nuevos canales de información, que trasladan imágenes de progreso y del status social existente en el primer mundo hasta el último rincón del planeta.
Algún día hablaré de las nulas posibilidades de desarrollarse que tienen el 2º y en especial el 3er mundo, frente al 1º, y pondré un ejemplo físico, que evidencia lo que afirmo. Occidente, se ha equivocado, no ha previsto las ansias de legítima supervivencia de estos pueblos, y es por lo tanto culpable de los fenómenos migratorios que se están produciendo y los que están por venir.

En cuanto a la actual juventud española, ha aumentado su retraso cultural de forma notoria, respecto a las generaciones anteriores de los hijos de la post-guerra. No ha sido casualidad, sino la causalidad de una acción “programada” por determinados partidos políticos, en la búsqueda de intereses que pasaban por la fidelización del voto, lo que ha supuesto un disparo en la línea de flotación de la Democracia.


Bajo mi punto de vista, existe en España en los últimos veinte años un evidente déficit cultural, consecuencia entre otras cosas de una LOGSE implantada en 1990, y de una sociedad que se ha volcado en el consumo, sin respetar los principios inalterables y fundamentales por los que se mueve toda sociedad con futuro.
Y gran culpa de ello la ha tenido, la cultura impartida a nivel familiar y la dedicación que hemos trasmitido a nuestros hijos, con el único objetivo de evitar sufrimientos de nuestra prole ejerciendo una protección excesiva, que nuestros hijos no han sabido interpretar. Quizás el error ha estado en la carencia de valores del mensaje que hemos trasmitido. En cualquier caso es un error que pagaremos como sociedad.  

Se dijo a nuestra juventud de los sesenta, ilusionada, que para forjarse… “la letra con sangre entra”… y el tiempo ha demostrado que pese a lo duro que esto supuso para nosotros, nuestros mayores tenían razón, y hemos comprobado que ningún medio actual, ni tan siquiera el informático, desarrolla, madura, crea, define ideas, obtiene fundamentos, genera ilusiones, madura personalidades, como la realizan los conocimientos obtenidos a través del sacrificio y el esfuerzo personal. El tiempo ha demostrado que todo ello, que la suma de todos estos factores y de otros más que harían prolija esta descripción,… “es la que forma personas para el futuro”.
Sin embargo para los próximos decenios y para desgracia de nuestra sociedad actual, sólo hemos sabido crear muchos…“ni-ni’s”, ¿qué ha pasado?

La persona tiene que caminar su presente con esfuerzo y conocimiento, para poder desarrollar y obtener un futuro, que siempre será fiel a sus decisiones personales.

No olvidemos… “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

3 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Escribo aquí, en la primera de las entradas de este Blog, porque hoy, por casualidades de la vida he conocido a su autor en una calle de un barrio de Sevilla.
    Y como en un libro, he preferido comenzar la lectura por el principio, un artículo de hace casi 10 años..

    Al haber transcurrido ya una decada desde la publicación, creo que la sociedad de la que se hablaba en él es precisamnete la actual, la nuestra, "la que debería basar su supervivencia en dos razones básicas, en la aplicación y defensa de los principios intrínsecos a la raza humana y a la civilización occidental, y en la búsqueda de un futuro programado dentro del marco de los Derechos Humanos".
    Pero por desgracia en estos momentos mejor no hablar de Derechos HUmanos...

    Un saludo cordial, Meritxell

    ResponderEliminar