126-PAISESvisitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guatemala-GuineaEcuatorial-Haití-Holanda-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-Irak-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kenia-Kuwait-Letonia-Líbano-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-Malasia-Maldivas-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-Rumania-Rusia-Serbia-Seychelles-Singapur-Shangai-SriLanka-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Turquía-Ucrania-Uruguay-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

martes, 17 de junio de 2014

LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA & LA AHNENERBE. REINOS EN ESPAÑA Y EL PENSAMIENTO NACIONALISTA. ¿QUIÉN HA CONSTRUIDO CATALUÑA?



«La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero»

Antonio Machado en su Juan de Mairena




La comparación entre dos hechos históricos como han sido la creación por la Generalidad en 2012 de la Asamblea Nacional Catalana, realizada por el gobierno de Cataluña con el objetivo de “conseguir la independencia política, y la Entidad Científica Alemana la Ahnenerbe, creada en 1935 por Heinrich Himmler, puede parecerle al lector una desatino, sobre todo si es un nacionalista cultivado, pero a lo largo de estas líneas intentaré demostrar que tal comparación no es tan “disparatada”, porque sus “objetivos” comunes los convierten en hechos coincidentes. Se comienza con presuntas asambleas científicas para “justificar” acciones políticas totalitaristas y se termina creando organismos como la Anhenerbe que exterminan grandes núcleos de población. Tan solo en el siglo XX tenemos vivos ejemplos, dentro de la política de izquierdas del marxismo-leninismo tenemos a Mao Tse Tung, como el mayor genocida con más de setenta millones de muertos y a Stalin cuyas purgas son de más de sesenta millones, a los que se unió en la II Guerra Mundial el Holocausto del Partido nazi de Hitler.

 

Más adelante hablaremos de la Ahnenerbe, pero antes, con igual derecho que otros a ser “nacionalista”,… pero español, quiero establecer que: como español soy coparticipe de esa: soberanía nacional que reside en el pueblo español, de la que emanan los poderes del Estado[artº.1.2 de la CONSTITUCIÓN].

 

Habiendo quedado claro que antepongo ese “derecho constitucional” que nos singulariza a todos los españoles, de cualesquiera de esos ciudadanos que defienden “nacionalismos menores” como ser vasco, catalán, gallego, valenciano o andaluz, quiero poner al lector en el hilo de nuestra Historia escrita, y explicar algunos datos del Reino de España que estoy seguro que no sería necesario explicar, si no fuera por los últimos 24 años sufridos de LOGSE (1990).

Creo que los españoles deberíamos ser como los norteamericanos y estar tan orgullosos de nuestro país como esos americanos que ponen “siempre” su puño en el pecho, sobre el corazón, cuando escuchan «la bandera tachonada de estrellas» escrita en 1814, por cierto de hace tan sólo doscientos años. ¿Se imaginan lo que serían hoy los norteamericanos con quinientos años de Historia?.

 

España en la Historia, pese a quien pese [sobre todo a mucha de nuestra izquierda reticente], ha sido en el mundo uno de los primeros imperios modernos que se forjaron. Sabemos también que en extensión territorial ha sido uno de los mayores imperios en toda la historia de la tierra, y ha sido indiscutiblemente el primer Imperio Global en el mundo, porque a diferencia de otros grandes imperios como el macedonio de Alejandro el Magno, el romano en su mayor apogeo a partir de la segunda mitad del siglo I d.C., el carolingio forjado por Carlomagno y el mongol que conquistó Gengis Kan, España fue la primera nación cuyas posesiones territoriales abarcaron TODOS los Continentes. Como se escribió en su momento fue el imperio “en el que nunca se ponía el sol” . Las afirmaciones anteriores son incuestionables, incluso para los que intentan destruir a España, que los iremos “descubriendo”.






Abro un paréntesis en lo que estoy desarrollando, para contarles un suceso real. Deambulando por la ciudad de Washington, entre la importante Constitución Ave NW esquina con la 17 th. St.NW, situada con una gran solemnidad, me llamó la atención a menos de quinientos metros de la Casa Blanca, descubrir una estatua de la Reina Isabel la Católica en la fachada de un gran edificio que resultó ser la sede de la Organización de Estados Americanos.

La sorpresa no fue solo encontrarme con que TODOS los países americanos, tanto los del norte como los del sur, se hubieran acordado de HONRAR a nuestra reina. Y mi asombro fue mayor al leer la extraordinaria leyenda que la intitula en su base y que me parece un grandioso homenaje a su herencia en la Historia. 

ISABEL I LA CATÓLICA

REINA DE CASTILLA,

DE ARAGÓN,

DE LAS ISLAS

Y TIERRA FIRME,

DEL MAR OCÉANO

No puedo sustraerme de trasladarles el pequeño motivo de mi honrado orgullo como español, mucho más de lo que nunca me he sentido en la propia España. He hecho este paréntesis para llevarles el homenaje y el respeto que tienen otras naciones a nuestra Historia, a pesar de todas las leyendas negras, Historia que ni siquiera nosotros como españoles sabemos reconocer. 

 


Los españoles hemos olvidado nuestras tradiciones y nuestra Historia, y por eso estamos condenados a vivir un presente sin ilusiones.


 



Los Reinos de España desde el 711 al 1492

La palabra España parece ser que según la historiografía es de origen fenicio «i-spn-ya», siendo posteriormente la península ibérica denominada por los romanos como «Hispania». La conformación de España en un sólo Reino, ya fue planteada al final de la Reconquista ante el Consejo Real por Hernando del Pulgar en 1479, al designar a los Reyes Católicos como Reyes de España.

Sin establecerse una fecha exacta, hubo a partir de finales del siglo XV una predisposición nacional y en otros países, a unificar con la palabra España, las Coronas de Castilla y Aragón, y a adoptar su designación como reyes, con la expresión «Reyes de España». Como ejemplo, el notario catalán Miguel Carbonell, tras la muerte de Juan II de Aragón (1398~1479), saluda y recibe a su llegada a Fernando el Católico, con el titulo de «señor Rey e Principe de las Spanyas».  

 

A nivel popular y generalizando, los españoles actuales saben muy poco de la nación española y mucho menos de su Historia, por eso no se enorgullecen de su pasado de casi cinco siglos. Sabe acaso el lector que en los poco menos de ochocientos años de la ocupación musulmana (desde el 711 al 1492), en el mismo espacio histórico que también ocupó la Reconquista (desde el 722 al 1492), existieron entre la España católica y la musulmana nada menos que 20 Reinos cristianos y 43 Reinos musulmanes. Los árabes tenían más reinos que la cultura cristiana, porque siempre han sido más proclives a la “individualidad del poder”, es su idiosincrasia como pueblo y quizás el gen negativo que nos han dejado en herencia.

 

REINOS CRISTIANOS Y MUSULMANES DESDE EL 711~1492

REINOS GODOS (455 ~ 711)
REINOS CRISTIANOS EN LA RECONQUISTA (722 ~ 1492)
ARAGÓN
CÓRDOBA
GRANADA
MALLORCA
NÁJERA
PORTUGAL
VALENCIA
ASTURIAS
GALICIA
JAÉN
MONZÓN
NAVARRA
SEVILLA
VIGUERA
CASTILLA
GIBRALTAR
LEÓN
MURCIA
PAMPLONA
TOLEDO

1º, 2º Y 3º REINOS DE TAIFA EN LA OCUPACIÓN MUSULMANA (711 ~ 1492)
ALBARRACIN
BADAJOZ
DENIA *
JÉRICA
MÉRTOLA
PURCHENA
TEJADA
ALCIRA *
BAEZA
GRANADA
LÉRIDA
MOLINA
RONDA
TOLEDO
ALGECIRAS
BAZA **
GUADIX **
LORCA
MORÓN
SAGUNTO***
TORTOSA
ALMERIA
CALATAYUD
HUELVA
MÁLAGA
MURCIA
SANTAREM
VALENCIA
ALPUENTE
CARMONA
HUESCA
MALLORCA
MURVIEDRO***
SEGURA
ZARAGOZA
ARCOS
CEUTA
JÁTIVA *
MELILLA
NIEBLA
SEVILLA

ARJONA
CORDOBA
JEREZ
MENORCA
ORIHUELA
SILVES

NOTA: El nº de asteriscos establece a territorios pertenecientes a un mismo Reino de Taifa                                     Elaboración: JUAN ADIA


Curiosamente si repasan el CUADRO, hasta la creación a fines del siglo XV del ESTADO MODERNO por los Reyes Católicos, existen “reinos ausentes” que nunca alcanzaron el mínimo nivel de Estado autónomo como el País Vasco y Cataluña, a pesar de que en la actualidad busquen con encono la escusa histórica. Además en el siglo XV no se podía ser “nacionalista”, ni en el País Vasco ni en Cataluña se podían alegar entonces “derechos históricos”. Esos “derechos históricos” repetidos reiteradamente por los nacionalistas son una mentira más, pero lo hacen por la cita de Goebbles, [que recuperó Alfonso Guerra]: “una mentira adecuadamente repetida mil veces, se convierte en una verdad”.

No se podía ser un nacionalista en el siglo XV porque en aquellos tiempos NO EXISTÍA EL NACIONALISMO. Esta corriente política apareció en España finales del siglo XIX y más adelante veremos porqué. Por lo tanto, difícilmente se podía ser “nacionalista” si dicha corriente política no había aparecido todavía en el mundo.

 

España se conformó históricamente como Nación a fines del siglo XV, por la unión de territorios que entonces eran reinos soberanos y que quisieron libremente hace más de quinientos años, conformar una “unidad identitaria”, una Nación poderosa. Estos reinos que conformaban la península ibérica, ni entonces ni más tarde han tenido la “necesidad” de independencia, a pesar de que fueron reinos territorialmente independientes como por ejemplo Asturias o Monzón, o Melilla en la España musulmana, posteriormente reconquistada por los cristianos.

Si todas las regiones españolas “con verdaderos derechos históricos” pidieran la secesión de su territorio, habría en España casi tantas Naciones como provincias,… menos lógicamente el País Vasco y Cataluña que no poseían esos derechos.

El País Vasco y la Cataluña históricas siempre han sido considerados por esa España que abominan actualmente, como territorios integrantes de la unidad nacional, y siempre han sido importantes para esa unidad española formando parte de los reinos de Navarra y Aragón, y así ha quedado demostrado en la Historia. España a su vez como Nación, las hizo también ser “importantes” en el mundo a lo largo de estos quinientos años.



El nacimiento de la ideología nacionalista en Cataluña

A finales del siglo XVIII y primeras décadas del XIX, las consecuencias históricas de la Era de las Revoluciones que devino de la Revolución Francesa de 1789, hace surgir el concepto “Nación” [ese concepto que según Zapatero era discutido y discutible], y su  nueva corriente de pensamiento fue denominada como “nacionalismo”.

Esta nueva ideología y corriente sociopolítica producto del Romanticismo del XIX, viene a recoger los nuevos sentimientos nacionalistas que definen el concepto “Nación” como el único principio básico identitario de un pueblo, y lo basa en dos aspectos esenciales: la Soberanía nacional y el principio de Nacionalidad, como únicas bases legítimas para conformar al Estado.

 

El catalanismo surge como movimiento cultural a partir de 1830 y se articula ideológicamente, entre finales del siglo XIX y la primera década del siglo XX. Son políticos y escritores catalanes y españoles, como Enric Prat de la Riva (1870~1917) autor de la obra política [no de naturaleza histórica] titulada “la Nacionalitat Catalana” de 1906 [verdadero sanctasanctórum para los nacionalistas catalanes],  fue escrita para definir el ideario de lo que sería la Lliga Regionalista y en la que Prat de la Riva fue uno de sus principales líderes.

Al igual Prat de la Riva lo fue Francesc Cambó (1876~1947), político, abogado y economista español de ideología conservadora, y varias veces ministro de los gobiernos de España (Mº.Fomento en1918 y Mº.Hacienda en 1921 con Antonio Maura).

Tanto la Lliga Regionalista, el Centre Nacional Catalá, como la Unió Catalanista, grupo político catalanista conservador formado en 1891 con diversos sindicatos y asociaciones catalanistas [que se unieron como reacción al establecimiento de la redacción de un artº 15 del Código Civil que entendían atentaba contra el Derecho Civil Catalán], fueron asociaciones que encabezarían y estarían en el origen del espíritu nacionalista de Cataluña.

 

Para que se hagan una idea del tenor de lo que ya entonces escribía Prat de la Riva, trascribo unas líneas de uno de sus escritos en los que definía su pensamiento sobre las “diferencias” entre Cataluña y el resto de España:

"Son grandes, totales, irreductibles, las diferencias que separan a Castilla y Cataluña, Cataluña y Galicia, Andalucía y Vasconia. Las separa, por no buscar nada más, lo que más separa, lo que hace a los hombres extranjeros unos de otros, lo que según decía San Agustín en los tiempos de la gran unidad romana, nos hace preferir a la compañía de un extranjero, la de nuestro perro, que al fin y al cabo, más o menos, nos entiende: les separa la lengua".

No haré comentarios, pero sí diré que los culpables siempre han sido nuestros políticos.



No quiero extenderme más en esos orígenes que se encuentran fácilmente en la Historia, hoy día al alcance de todos, pero si quiero establecer que los comienzos de la implantación del espíritu nacionalista catalán, se produjeron a finales del XIX y comienzos del XX, fundamentalmente creado por una clase social conservadora. porque hasta entonces y como hemos dicho, la corriente ideológica del nacionalismo no existía.

¿En qué se basa el nacionalismo catalán, un territorio que nunca fue Nación, ni Estado, y que en el caso Catalán tan solo fue un Condado?.

 

En la ciencia política, teoría política o politología [denominaciones dadas a la ciencia social que estudia la teoría y la práctica de la política], el concepto “nacionalismo” nace unido al concepto “Nación” como único principio identitario de un pueblo, que se afianzó en Europa a partir del concepto Estado-Nación  que se estableció por primera vez en el Tratado de Wesfalia (1648), y que posteriormente se desarrolla como hemos señalado, apoyándose en dos conceptos identitarios que son “básicos”, la existencia de:

·                                                                                                                    La Soberanía nacional y

·                                                                                                                    La Nacionalidad, única base legítima del Estado

 

Posteriormente en la Ciencia Política se definen los distintos tipos de nacionalismos que surgen en el mundo. Los Nacionalismos Centrípetos o los Centrífugos por ejemplo, que tienen su origen en naciones o estados que poseyendo ambos conceptos identitarios, buscan respectivamente la unificación o la secesión de una Nación. Planteamiento que en los siglos XIX y XX se impuso en casi todos los procesos descolonizadores.

 

Pero surgen otro tipo de nacionalismos como el “etnico” , que sin poseer una Soberanía Nacional constituida, ni ser o haber sido una Nación o Estado propio, pretenden legitimar políticamente en muchos casos su pretendida secesión, aduciendo como status la de ser un grupo étnico diferenciado antropológicamente. Recuerden los primeros escritos de Sabino Arana a finales del siglo XIX en el País Vasco, que fue el máximo exponente de la doctrina política que estableció que “sólo los vascos de raza pura podían formar parte de la nación vasca”, la cual, debería estar compuesta por una raza vasca donde imperara el factor Rh negativo en la sangre.

 

El concepto “raza vasca” fue a partir de entonces usado mayoritariamente como elemento diferenciador frente a la “raza española” [maquetos] que eran los que habían invadido y sometido al País Vasco. En el nacionalismo catalán, aunque parezca diferente al vasco, también justifican su acción en razones étnicas, aunque como veremos más adelante en el caso catalán es desde un dirigismo detentado por una determinada clase social o casta catalana. No debemos olvidar la despectiva palabra de “charnego” (xarnec), con la que definen al mestizo o forastero en Cataluña [lean “los otros catalanes” de Francisco Candel].



A mediados del siglo XX, desde la aparición de la “búsqueda de la pureza de la raza aria”, que le sirvió al nacional socialismo alemán de la Alemania nazi como argumento para realizar el Holocausto y matar más de seis millones de judíos y medio millón de gitanos, el Nacionalismo Etnico se convirtió en una forma de Fascismo.

Desde que se produjo el genocidio nazi, estos nacionalistas étnicos ya solo hablan de sus “elementos diferenciadores como pueblo” y no hablan de la “persecución sistemática” que han empleado en los últimos decenios y están dispuestos a emplear con los que no son de la misma etnia que ellos. No quieren que veamos, que su ideología política aspira a instaurar un régimen TOTALITARIO, regido por una economía dirigista, mientras que una base de intelectuales afines, justifican ante el pueblo la sumisión de la razón a la voluntad de un nacionalismo fuertemente identitario, con el que poder conducir con componentes revanchistas, a masas adoctrinadas a la violencia.

 

¿Quién ha construido Cataluña?. La demografía actual en Cataluña

Todos sabemos que a lo largo de la Historia todos los territorios en el mundo, se construyen y desarrollan merced a sus habitantes residentes, y Cataluña no ha sido una excepción. Más bien como veremos, quizás Cataluña y el País Vasco le deban más a esos inmigrantes españoles y extranjeros que multiplicaron el PIB de Cataluña, y que aunque no pertenezcan a la etnia de la tierra, no por ello dejan de tener el derecho a ser catalanes o vascos.

 

Ya en 1935, el economista y geógrafo catalán Josep A. Vandellós que desempeñó la cátedra de Estadística en la Universidad de Barcelona desde 1933 a 1936,  publica sobre el futuro de Cataluña en su obra Catalunya, poble decadent [Cataluña, pueblo decadente], alertando sobre el decrecimiento de la natalidad, lo que levantó una fuerte contestación social. Entre otras cosas afirmaba:

«Es imposible sostener la población actual con una tasa de reproductividad tan baja como la que estamos registrando (...) la situación comienza a convertirse en un peligro para la raza catalana»

Vandellós se lamentaba, desde su punto de vista "de patriota catalán", que el futuro de la población de Cataluña se hallase "en manos de la corriente inmigratoria".



La Dra. Cabré, Directora del Centro de Estudios Demográficos y Geografía Humana de la Universidad de Barcelona (UAB), establece que empezó a trabajar en sus estudios demográficos sobre Cataluña en 1966, con la pretensión de contestar las tesis de Vandellós. Ha intentado demostrar que contrariamente a lo afirmado por Vandellós, que los índices de fecundidad en Cataluña que desde la mitad del siglo XX eran de los más bajos del mundo, no eran un signo de “decadencia, sino de inteligencia de la sociedad catalana”. La demógrafa ha ido más lejos al comprobar según sus estudios, que no ha existido peligro a la regresión demográfica, ya que “por su sola dinámica vegetativa la población en Cataluña no ha decrecido en los últimos 100 años”.


Otros investigadores como Angels Pascual, socióloga de la UAB establece la “necesidad de aclarar el término inmigrante en Cataluña”, afirma que:
"Si seguimos tratando como inmigrantes a los hijos de los que llegaron hace 30 años descubriremos que en Cataluña no vive ningún catalán, y esto tampoco sería cierto". Según las estimaciones de varios demógrafos: alrededor del 65% de los actuales catalanes tienen sus raíces fuera de Cataluña”.
En la misma línea se manifiesta el sociólogo jesuíta Lluis Recolons, director de la Fundación Migrastudium, al manifestar:
«Aquellos que han intentado calcular qué proporción de inmigrantes puede ser compatible con la pervivencia de una sociedad como conjunto cohesionado deberían concluir que la Cataluña de 1975 era una sociedad imposible»

 

Sin las inmigraciones que han llegado a los largo del siglo XX a Cataluña, los estudios demográficos de Anna Cabré han demostrado que Cataluña en lugar de los 6,2 millones de habitantes totales que tuvo en el 1999, sin la inmigración, deduce que los catalanes solo habrían alcanzado la cifra de 2,36 millones de personas.

¿Quién ha construido a Cataluña realmente, independientemente de las inversiones públicas y la protección del Estado que siempre la ha primado frente a otras Autonomías?

 

La Dra. Cabré, llega a determinar que el 60,3% de la población actual catalana en 1999, “es fruto directo e indirecto de la inmigración”. Las cifras son realmente clarificadoras y determinantes a la hora de establecer cuál es el origen de la riqueza de la que disfruta la sociedad catalana, su multiplicación del PIB y como dice el economista Jordi Maluqer de Motes en su Historia Económica de Cataluña, el índice de producción industrial se multiplicó por tres, tan sólo desde 1955 a 1975.

 

Las cifras demográficas en 2004 sufrieron un proceso degenerativo, ya que frente a una población de 6,8 millones, la población catalana apenas hubiera alcanzado los  2,6 millones de habitantes de no haberse incrementado ésta con la inmigración, es decir, la inmigración suponía nada menos que los otros 4,2 millones restantes. Dichos estudios establecen también, que dentro de estos 4,2 millones de inmigrantes podría haber un porcentaje del 63% [2,65 millones] de origen puramente migratorio y un 37% [1,55 millones] de hijos de inmigrantes nacidos en Cataluña.

 

El Instituto Nacional de Estadística ha determinado en un estudio de progresividad futura, que en el año 2014 (7.465.619) Cataluña perdió en su censo respecto al 2013 (7.424.951) una población de 40.668 personas, estimando que para el 2022, Cataluña pasaría a tener 6.671.736 habitantes, es decir pasaría a tener una población similar a la que hubo en 2003, pudiendo suponer la población inmigrante un mínimo del 63% de la población total y la población catalana no llegar a los 2 millones.

 

Después de lo citado, ¿pueden dos millones y medio de personas [poco más del 0,5% de la población española], suponiendo que todas pensaran igual, pretender imponer una secesión dentro de la Nación española?. ¿Pueden hacerlo desde la ilegalidad y la trasgresión de las leyes vigentes y de la Constitución española?,… ¿y si ahora transgreden las leyes, qué no harán cuando tengan el poder?. ¿Cuales son realmente los ocultos intereses que impulsan esta secesión, que obligaría a emigrar a la población de origen inmigrante ante la ruina en que caería Cataluña durante decenios?. Los políticos desde su absoluta ignorancia y escasa preparación le pintan al pueblo siempre un futuro perfecto que nunca se cumple, y que siempre pagamos la clase media-baja.

 

La Ahnenerbe

El Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, posteriormente denominado como Partido Nazi, llevó al poder a Hitler en 1933. Uno de los pilares básicos de la doctrina política de Hitler tenía como objetivo demostrar la superioridad de la “raza aria”, tesis que desde 1910 habían sido defendidas por los extremistas étnicos de la Sociedad Thule.

 

La Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia  Ancestral Alemana como se llamaba la Ahnenerbe, fue una sociedad científica alemana creada en 1935 por Heinrich Himmler y otros ideólogos y dirigentes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, con la finalidad de divulgar y educar al pueblo alemán en la “búsqueda de los orígenes de la pureza de la raza aria”, paralelamente a la investigación sobre la raza indogermánica. La ideología racial del Reich nazi emanadas por Hitler y su pasión por el germanismo antiguo ya se establecían en su obra “la revolución germánica”, que fue el primer titulo dado a su obra Mein Kampf.

 

Para la Ahnenerbe de Himmler se convirtió en objetivo prioritario conseguir el manuscrito perdido de la obra Germania escrita por Tácito hacia el año 98 de nuestra era. Era una obra menor como se ha visto posteriormente, de carácter descriptivo, que trataba sobre los diversos pueblos germánicos situados en las fronteras de los territorios no conquistados por el Imperio romano. El único pergamino que ha llegado a nuestros días es el Codex Aesinas Latinus 8, que había sido descubierto en 1902 de forma casual, en la biblioteca privada del conde italiano Aurelio Guglielni Balleani.

La importancia simbólica de tal manuscrito para los nazis hizo que en 1936, el propio Hitler se lo pidiera personalmente a Mussolini, que accedió en un primer momento, aunque no contó con la inteligente perseverancia y resistencia del conde Guglielni, que para no entregarlo lo escondió en una habitación
En 1944, ocupada Italia, la Ahnenerbe convertida desde 1939 por Heinrich Himmler en la SS-Ahnenerbe, siguiendo las ordenes de incautación del propio Himmler, fuerzas militares de las SS registraron el palacio de los Balleani en Fontedano (Ancona) y al no encontrarlo, hicieron lo mismo con el resto de las palacios de la familia Balleani sin conseguir el ansiado manuscrito, que una vez pasada la II Guerra Mundial fue vendido en 1994 por su propietario a la Biblioteca Nacional de Roma.

 

Las actividades de la Ahnenerbe inicialmente centradas en la antropología y la arqueología derivaron en expediciones secretas al Tibet en 1938, dirigidas por el biólogo Emst Scháfer, quien intento probar tras el estudio de más de cuatrocientos cráneos humanos, que el Tibet era el origen de la raza nórdica.

Pero a partir de 1939 y metida ya Alemania en la II Guerra Mundial, las directrices de Himmler hicieron derivar a la SS-Ahnenerbe bajo el mando de Wolfram Sievers a realizar experimentos científicos sobre los prisioneros judíos de los campos de concentración de Struthof-Natzweilr y Dachau, cuyas instalaciones y control pasaron a disposición exclusiva de la SS-Ahnenerbe. Los inhumanos experimentos realizados sobre seres humanos como: resistencia a la altitud en cámaras de despresurización; inoculación de enfermedades como la malaria y el tifus; resistencia a la congelación o resistencia al gas mostaza, describen los criminales comportamientos que serían condenados en el juicio de Núremberg como crímenes contra la Humanidad.

 

El 26 de octubre de 1946, el coronel Wolfram Sievers fue condenado por el Tribunal de Núremberg a la pena de horca por los asesinatos, torturas e inmensos actos inhumanos infligidos a los judíos de los campos de Dachau y Struthof, siendo ejecutado el 2 de junio de 1948, siendo paradójicamente el único ajusticiado de la Ahnenerbe.


 

Un catalán anónimo desmitifica la cultura impartida en Cataluña. Dice la verdad

LA HISTORIA NO PERDONA MITOS
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas, marca de calzado), y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas con Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que: la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real , provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.
(NOTA: José María Ventura Casas, conocido popularmente como Pep Ventura (Alcalá la Real, 2 de febrero de 1817-Figueras, 24 de marzo de 1875, fue un músico y compositor español)

Descubres que: en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que: el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo. (Sic erat scriptum)

 

«En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela»

Antonio Machado Ruíz (Sevilla, 26.07.1875~Colliure,22.02.1939). Poeta español y más jóven representante de la Generación del 98

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario