AHORA RESULTA que:
¡¡¡ Hubo “otro SARS-Cov” en 2002, hace 18 años en China !!!
iEs más, apareció “otro SARS-Cov” en 2017 en Oriente Medio!
¿Le han hablado de éstas epidemias? ¿Y en las TV?
Los lectores de este BLOG saben que soy una persona “bien informada”, que suelo estar al día de lo que ocurre en este planeta cada vez más chico, fundamentalmente en lo científico.
Sin embargo, del caso que es OBJETO esta página, NO sabía absolutamente nada.
No tenía ni la menor información de que se había producido otra edipemia-pandemia entre 2002 y 2004 similar al Covid-19, ni que ésta había tenido su origen también en CHINA, esta vez concretamente en Foshán, CANTON. No se lo oído nunca a la OMS, “las miles de veces que ha hablado del Covid-19”.
Y lo que es todavía peor: tanto como se habla en los medios del Coronavirus, ¡¡¡ co- - !!! hasta hoy NADIE ha dicho nada. Mira que con 60 cadenas de TV, 24 horas emitiendo, hay tiempo entre tanta charleta (y la de tonterías que incluyen en sus contenidos), mira por donde que de este tema, que es una “información” lo suficientemente importante para el ciudadano, no han hablado nada, nada de nada, ni siquiera simplemente para informar:
· Que había habido una epidemia de SARS-Cov (cepa del virus Covid-19 al 90%) en Foshán, CANTÓN entre 2002 y 2004, con un origen similar al Covid-19, al 90%.
¿Ha podido ser una acción "deliberada" el Covid-19, al conocer la rápida "expansión" del SRAS-Cov de 2002, porque no se entiende, dada su "peligrosidad comprobada", la dejadez de la OMS y de China?. Uno tiene que "pensar mal" ante tantisima ineptitud.
· Que la Epidemia-Pandemia se había extendido por 29 países, entre ellos España.
· Que había habido más de 8.000 afectados con casi 800 muertos (10% de los afectados), lo que es peor,
· Que detectaron ya entonces la “peligrosidad” del virus, su procedencia, sus síntomas y afección como una neumonía atípica grave, que desconocían su sistema de contagio, etc.
· Que podía generar miles, millones de muertos, piensen que en el 2002-2004 murieron un 10% de la población infectada, era una prueba concluyente de su peligrosidad.
· ¿Por qué del 2002 al 2004 la OMS no pensó en buscar una vacuna?... hubiéramos ganado 17 años y los muertos de “ahora”, que no habrían muerto. ¿Me equivoco si digo que somos esos “ciudadanos” que pagan muy bien a unos señores, situándolos en puestos “clave” para que “prevean” estas cosa.
SENSACIONES EXTRAÑAS Y PENSAMIENTOS DE SOSPECHA
Lo malo es que ha sido tan perfecta, que su propia perfección la ha convertido en "un hecho NO NATURAL" y eso es precísamente para mí lo que "ha descubierto su origen, y es lo que la hace más sospechosa". Los VIRUS han existido desde hace miles de millones de años y NUNCA HAN SIDO TAN LISTOS, ni siquiera son "orgánicos" sino acytotas.
Dice en unas declaraciones Tedros Adhanom, el inculto, inepto y mentiroso director general del OMS (26.12.2020) textualmente: "la historia nos dice que esta no será la última pandemia”… ¿Desde cuando Sr. Director General HAY Pandemias cíclicas en el planeta, con excepción de la Gripe Española de 1918, superada en 1920,... a pesar de que los VIRUS “existen desde hace miles de millones de años, hasta AHORA los Virus no nos habían descubierto”?... ¿No será mejor decir que nos estás "avisando" de que las VA A HABER desde que vosotros las CREAÍS EN LOS LABORATORIOS?. Es INSULTANTE que nos tomen por estúpidos.
Sr.Adhanom, ¿no nos estará planteando la posibilidad de la instauración de una Pandemia contínua que termine con miles de millones de personas en el planeta, como el establecimiento de un "nuevo orden mundial" de otros poderes fácticos?. Si es así lo comprobaremos.
PENSEMOS… el Primer Mundo, el Estado del Bienestar siempre ha sido un “objetivo” para determinados grupos terroristas (o de intereses) que no voy a denominar, recuerden el 11 de septiembre de 2001 con las Torres Gemelas, un claro objetivo-símbolo para los EE.UU y el resto del mundo. Pero para los terroristas o grupos fáctcos que quieran desestabilizar al mu ndo occidental, un objetivo sobre una infraestructura es un “simple objetivo” físico, que se vé como ajeno a uno, aunque denote una criminálidad que es muy "poco aceptada" socialmente. Para desestabilizar a la sociedad en su conjunto, en su base como sociedad, un buen “objetivo” es aquél que puede transformar esa sociedad, el que disemine su daño y cuyo temor permanezca en ella, y eso sólo se consigue con una cosa... con el MIEDO.
Con la Pandemia del Coronavirus, haya sido o no un hecho generado artificialmente o por error de un laboratorio, se ha conseguido difundir MIEDO en la sociedad, se ha conseguido denotar además nuestro punto más débil como sociedad, que es la SANIDAD pública, y tal situación es innegable. No han sido dos torres destruidas ante los ojos del mundo y dos mil personas asesinadas, se ha destruido la CONFIANZA de miles de millones de personas para siempre, se ha puesto de manifiesto nuestra indefensión y eso no se recuperará jamás.
Nos vamos a llevar DOS AÑOS defendiéndonos de una Pandemia cuyas CONSECUENCIAS DE TODA ÍNDOLE todavía desconocemos, pero lo peor, es que se ha INSTAURADO el MIEDO en el Mundo Libre y su marcha atrás es “imposible”. El Mundo no va a ser el mismo después del 2020.
La Dra. Gro Harlem B rundtland (Noruega. Partido Laborista de raíz social-demócrata): asumió el cargo de Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 21 de julio de 1998. La candidatura había sido propuesta por el Consejo Ejecutivo de la OMS el 27 de enero, y los Estados Miembros de la OMS eligieron a la Dra. Brundtland para el cargo el 13 de mayo. Termino el 21 de julio de 2003
En su discurso de aceptación ante la Asamblea Mundial de la Salud, la Dra. Brundtland dijo: «¿Cuál es nuestra misión fundamental?: Considero que debemos asumir el papel de conciencia moral y de autoridad técnica para mejorar la salud de la población del mundo.
Debemos estar dispuestos a prestar asesoramiento, y ser capaces de hacerlo, no sobre todas las cuestiones, sino sobre las cuestiones clave que pueden desencadenar el proceso de desarrollo y atenuar el sufrimiento. Considero que nuestro objetivo ha de ser la lucha contra la enfermedad y la mala salud: la promoción de sistemas de salud sostenibles y equitativos en todos los países».
Muchas veces pienso que cada día estamos siendo más manipulados por lo que nos gobiernan y por el “Sistema”. Desde luego la sociedad generalizando es cada día más“pasota”, menos perspicaz, más convertida en la “generación plastilina” [baptisma], acomodada y consumidora, y se hace menos preguntas… últimamente me siento con la labor que le dedico al BLOG, como el “cerdo” de la Rebelión en la Granja, de Orwell (léala).
En esta página del BLOG, por eso, simplemente les voy a trasladar la información, para que uds. valoren a la OMS, a nuestros políticos, a nuestros medios… en suma a los que han podido evitar en “gran medida”, que se volviera a producir la pandemia del Coronavirus 17 años después, y que se “repitiéra” la,
Epidemia de síndrome respiratorio agudo grave de 2002-2004
WIQUIMEDIA.ORG. Ver página: [Nº 1]=Epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Graves de 2002-2004
[Nº 2]=Síndrome Respiratorio Agudo Grave
[Nº 3]=Epidemia de síndrome respiratorio de Oriente Medio.
Una Web de referencia en la Historia del Coronavirus:
https://multimedia.scmp.com/infographics/news/china/article/3047038/wuhan-virus/es/index.html
NOTA: El texto es de la Web (sic)
Epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave de 2002-2004
Ha sido una epidemia causada por el por SARS-CoV o Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS o SRAG). El brote se identificó por primera vez en Foshán, Cantón, CHINA en noviembre de 2002. Más de 8,000 personas de 29 países y territorios diferentes se infectaron, y al menos 774 murieron en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el SARS contenido el 5 de julio de 2003, sin embargo, se informaron de varios casos más de la enfermedad hasta mayo de 2004.
ENFERMEDAD
El Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG), o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), también conocido por sus siglas en inglés SARS (severe acute respiratory syndrome), es una neumonía atípica causada por el Coronavirus SARS-CoV que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, CHINA, ese primer mes se registraron los primeros 66 casos, se fueron duplicando los casos hasta que llegó al pico de infectados. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003 había 528 infectados, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13 %, para finales del mes de junio llegó al pico con 8448 infectados.
La tasa de mortalidad varió en cada país, lo que puede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. El 19 de abril de 2003, el investigador de Harvard Henry Niman actualizó la tasa de mortalidad a un 18,2 % para Canadá y Hong Kong.
Las posibilidades de que las personas que padecen el SARS pudiesen mantenerse "asintomáticas", lo que significaría que los portadores podrían mezclarse con la población sin recibir tratamiento, son pequeñas, según lo dicho por los funcionarios de la OMS (2003).
Si bien en marzo de 2003 algunos científicos clasificaron al SARS como un paramixovirus, posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios clasificaron a este virus como un Coronavirus SARS-CoV un tipo de Coronavirus no conocido con anterioridad en seres humanos.
SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
La OMS recomienda que los casos sospechosos sean aislados y define como caso sospechoso a la persona que después del 1 de febrero de 2003 presente el historial de:
- Fiebre alta (>38 °C) (100,4 °F) y
- uno o más síntomas respiratorios, incluyendo tos, respiración entrecortada, dificultad para respirar, signos de hipoxia o un diagnóstico de neumonía y
- Uno o más de los siguientes:
- contacto cercano con una persona sospechosa de tener SARS o
- historia reciente de viaje a áreas de transmisión documentada del SARS.
Un caso probable se define como un caso sospechoso con el hallazgo adicional de neumonía o síndrome respiratorio verificado por radiografía de tórax o por autopsia.
Con la disponibilidad de test diagnóstico para el coronavirus responsable del SARS, la OMS agregó la categoría de SARS confirmado por laboratorio para los pacientes en los que estando en la categoría de caso probable, no tenían todavía cambios radiológicos, pero sí un test positivo para SARS basado en los test nombrado (ELISA, inmunofluorescencia o por PCR.
Los síntomas aparecen habitualmente 2-10 días (se ha informado de hasta 13 días) después de la infección (en la mayoría de los casos los síntomas aparecen en los 2-3 días después de la infección). En cerca del 10-20% de los casos, los síntomas son tan graves que a los pacientes se les debe colocar un aparato de respiración asistida.
Los antibióticos son ineficaces. Inicialmente se comentó el uso anecdótico de esteroides y también del antiviral ribavirina como tratamiento, pero la experiencia reciente no proporciona ninguna evidencia científica que apoye esta hipótesis. La CDC está probando otras drogas antivirales contra los Coronavirus para ver si pueden formular recomendaciones específicas.
Al 2017, no hay cura o vacuna protectora para el SARS que sea segura y efectiva en humanos. La identificación y desarrollo de vacunas nuevas y medicamentos para el tratamiento de SARS es una prioridad para gobiernos y agencias públicas de salud alrededor del mundo.
SARS-Cov: BROTE EN CHINA E HISTORIA 2002-2004
[EXTRACTO la página en Internet nº2]
El virus se originó en la provincia de Yunán y el brote epidémico parece haberse iniciado en la provincia de Guandona en noviembre del 2002, y en los primeros días de abril de 2003, el SARS comenzó a recibir una mayor atención en los medios oficiales. Sin embargo, también a principios de abril las acusaciones emergieron respecto de los casos no registrados en los hospitales militares de Pekín. Después de una intensa presión, los funcionarios chinos permitieron que funcionarios internacionales investigaran la situación.
A finales de abril, importantes revelaciones emergieron a la luz pública, cuando el gobierno chino admitió haber comunicado un menor número de casos que el realmente existente, debido a los problemas inherentes al sistema de sanidad. Tras haber ocultado el brote hasta que alcanzó escala internacional, dos importantes funcionarios chinos fueron destituidos y los sistemas se están adaptando para mejorar la divulgación y control en la crisis del SARS. Desde entonces, China ha tomado un papel mucho más activo y transparente en el combate de la epidemia del SARS.
PROPAGACIÓN A OTROS PAÍSES
El 15 de marzo de 2003, la OMS anunció una alerta mundial, seguida por una alerta sanitaria de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC en inglés) de los Estados Unidos. A 15 de abril de 2003 la OMS reconoció 2112 casos divulgados y 154 fallecidos. La OMS anunció que hasta esa fecha la transmisión local del SARS había ocurrido en Toronto, Singapur, Hanói, Taiwán, Toronto, y las regiones chinas de Cantón, Hong Kong y Shanx.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta (Estados Unidos), anunciaron a principios de abril su convicción de que un extraño tipo de coronavirus, posiblemente un tipo nunca antes visto en humanos, es el agente infeccioso responsable de la propagación del SARS.
En América Latina, Guatemala detectó una niña de 11 años de edad que padecía de SARS.
EL SÍNDROME RESPIRATORIO DE ORIENTE MEDIO 2017
[EXTRACTO de la página en Internet nº3]
El 4 de abril de 2017, se informaron menos de 2000 casos. Alrededor del 36 % de los diagnosticados con la enfermedad mueren a causa de ella (1/3 de los contagiados). El riesgo general de muerte puede ser menor, ya que aquellos con síntomas leves pueden no ser diagnosticados.4 El primer caso identificado ocurrió en 2012 enArabía Saudita y la mayoría de los casos ocurrieron en la Península Arábiga.
Es una infección respiratoria viral causada por el coronavirus MERS-CoV (MERS porque ajusta su denominación a su origen en “Oriente Medio”). Los síntomas pueden variar de leves a severos. Incluyen fiebre, tos, diarrea y dificultad para respirar. La enfermedad suele ser más grave en las personas con otros problemas de salud.1 La mortalidad es aproximadamente un tercio de los casos diagnosticados.
A partir de 2020 no existe una vacuna o tratamiento específico para la enfermedad; se estaban estudiando varios medicamentos antivirales.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los primeros informes compararon los virus con el síndrome respiratorio agudo grave (SARS), y se lo ha denominado similar al mencionado virus originario de Arabía Saudí.
La primera persona, en junio de 2012, tuvo fiebre, tos, expectoración y dificultad para respirar. Una revisión de 47 casos confirmados por laboratorio en Arabia Saudita dio los síntomas de presentación más comunes como fiebre en 98 %, tos en 83 %, dificultad para respirar 72 % y mialgia en 32 % de las personas. También hubo síntomas gastrointestinales frecuentes con diarrea en el 26 %, vómitos en el 21 %, dolor abdominal en el 17 % de las personas. El 72 % de las personas requirieron ventilación mecánica.
También había 3,3 hombres por cada mujer. Un estudio de un brote hospitalario de MERS tuvo un período de incubación estimado de 5,5 días (>intervalo de confianza al 95 %: 1,9 a 14,7 días<). El MERS (coronavirus con denominación por su origen en el Oriente Medio) puede variar desde una enfermedad asintomática hasta una neumonía grave que conduce al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). También se ha informado insuficiencia renal, coagulación intravascular diseminada (CID) y pericardítis.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un caso probable es:
· Una persona con fiebre, infección respiratoria y evidencia de neumonía o síndrome de dificultad respiratoria aguda, donde las pruebas de MERS-CoV no están disponibles o son negativas en una sola muestra inadecuada, y la persona tiene un vínculo directo con un caso confirmado.
· Una persona con una enfermedad respiratoria febril aguda con evidencia clínica, radiológica o histopatológica de enfermedad del parénquima pulmonar (p. Ej., Neumonía o síndrome de dificultad respiratoria aguda), una prueba de laboratorio MERS-CoV no concluyente (es decir, una prueba de detección positiva sin confirmación), y residente o viajero de países del Medio Oriente donde se cree que el virus MERS-CoV circula en los 14 días anteriores al inicio de la enfermedad.
· Una persona con una enfermedad respiratoria febril aguda de cualquier gravedad, una prueba de laboratorio MERS-CoV no concluyente (es decir, una prueba de detección positiva sin confirmación) y un vínculo epidemiológico directo con un caso confirmado de MERS-CoV.
ORIGEN DE LA EPIDEMIA
El Síndrome Respiratorio Agudo Grave. Su origen del brote es en Yunán, Cantón, CHINA. Historia.
El virus se originó en la provincia de Yunán y el brote epidémico parece haberse iniciado en la provincia de Guandong en noviembre del 2002, y en los primeros días de abril de 2003, el SARS comenzó a recibir una mayor atención en los medios oficiales. Sin embargo, también a principios de abril las acusaciones emergieron respecto de los casos no registrados en los hospitales militares de Pekín. Después de una intensa presión, los funcionarios chinos permitieron que funcionarios internacionales investigaran la situación.
A finales de abril, importantes
revelaciones emergieron a la luz pública, cuando el gobierno chino admitió
haber comunicado un menor número de casos que el realmente existente, debido a
los problemas inherentes al sistema de sanidad. Tras haber ocultado el brote
hasta que alcanzó escala internacional, dos importantes funcionarios chinos
fueron destituidos y los sistemas se están adaptando para mejorar la
divulgación y control en la crisis del SARS. Desde entonces, China ha tomado un
papel mucho más activo y transparente en el combate de la epidemia del SARS.
|
CRONOLOGÍA
Noviembre de 2002
El 16 de noviembre de 2002, comenzó un brote del síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) en la provincia de Cantón, en la frontera con Hong Kong, al sur de la República Popular China. Un agricultor en el distrito de Shunde del condado de Foshán fue probablemente el primer caso de infección. El gobierno de China notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este brote el 10 de febrero de 2003, informando 305 casos, incluidos 105 trabajadores de la salud y cinco muertes. Más tarde informó que el brote en Cantón había alcanzado su punto máximo a mediados de febrero de 2003. Sin embargo, esto parece haber sido falso porque posteriormente se informaron 806 casos de infección y 34 muertes.Al principio de la epidemia, el gobierno chino desalentó a su prensa de informar sobre el SARS, retrasó la presentación de informes a la OMS e inicialmente no proporcionó información a los chinos fuera de la provincia de Cantón, donde se cree que la enfermedad se originó. Además, un equipo de la OMS que viajó a Pekín, no pudo visitar la provincia de Cantón durante varias semanas. Esto dio lugar a críticas internacionales, lo que parece haber llevado a un cambio en la política del Gobierno a principios de abril.
Enero de 2003
Cantón: El primer superdifusor, Zhou Zuofen, pescadero, se registró en el Hospital Sun Yat-sen Memorial en Cantón el 31 de enero, donde infectó a 30 enfermeras y médicos. El virus pronto se propagó a hospitales cercanos. Hotel Metropole en Hong Kong, que muestra dónde ocurrió una super expansión del síndrome respiratorio agudo grave (SARS)
Hong Kong: En febrero de 2003, el paciente índice de SARS de Hong Kong era el Dr. Liu Jianlun, quien había venido para asistir a una reunión familiar de bodas; El Dr. Liu estaba en el personal del Hospital Sun Yat-Sen Memorial en Cantón y había tratado a pacientes con SARS. Se cree que el Dr. Liu fue un superdifusor del SARS: otros 23 invitados de Metropole desarrollaron el SARS, incluidos siete del noveno piso. El cuñado de Liu, que buscó tratamiento a fines de febrero, fue hospitalizado en el Hospital Kwong Wah el 1 de marzo y murió el 19 de marzo. Se estima que alrededor del 80% de los casos de Hong Kong se debieron a Liu.
Vietnam: El virus fue llevado a Hanoi, Vietnam, por el chino-sinoestadounidense Johnny Chen, un residente de Shanghái que se había alojado al otro lado del pasillo de Liu en el Metropole. Fue ingresado en el Hospital Francés de Hanoi el 26 de febrero, donde infectó al menos a 38 miembros del personal. Aunque fue evacuado a Hong Kong, murió el 13 de marzo. El Dr. Carlo Urbani, especialista en enfermedades infecciosas de la OMS, se encontraba entre el personal que examinó a Chen. Urbani observó que otro personal del hospital ya se estaba enfermando y se dio cuenta de que estaba lidiando con una enfermedad nueva y peligrosa. Él mismo se infectó y murió el 29 de marzo.
Canadá: El 23 de febrero, una anciana llamada Kwan Sui-Chu, que también había sido huésped del hotel Metropole, regresó a Toronto desde Hong Kong. Murió en su casa el 5 de marzo, después de infectar a su hijo Tse Chi Kwai, quien posteriormente transmitió la enfermedad al Hospital Scarborough Grace y murió el 13 de marzo.
Expansión del SARS fuera de Cantón (CHINA), las principales regiones geográficas afectadas son: Hong Kong, Asia central, sudeste Asiático y América del Norte
Marzo de 2003
Singapur: El 1 de marzo, Esther Mok, de 26 años, otra invitada de Metropole, ingresó en el Hospital Tan Tock Seng después de visitar Hong Kong, comenzando el brote en Singapur. Aunque se piso del Metropole 11 días antes, recuperó, varios miembros de la familia no lo hicieron.
Hong Kong: El 4 de marzo, un hombre de 27 años, que había visitado a un huésped en el noveno ingresó en el Hospital Prince of Wales de Hong Kong. Al menos 99 trabajadores del hospital (incluidos 17 estudiantes de medicina) se infectaron mientras lo trataban.
Tailandia: El 25 de marzo, las autoridades de Hong Kong declararon que nueve turistas habían contraído la enfermedad de un hombre de China continental que había abordado el mismo avión el 15 de marzo, el vuelo 112 de Air China a Pekín. El 27 de marzo, Arthur KC Liu, jefe de la Oficina de Educación y Recursos Humanos de Hong Kong , anunció la cancelación de todas las clases en las instituciones educativas. El Ministerio de Educación de Singapur anunció que todas las escuelas primarias, secundarias y colegios universitarios menores permanecerían cerradas hasta el 6 de abril de 2003. Los politécnicos y las universidades no se vieron afectados.
Abril de 2003
El 2 de abril, los funcionarios médicos chinos comenzaron a informar sobre el estado del brote de SARS. La provincia de Cantón, en el sur de China, reportó 361 nuevas infecciones y 9 nuevas muertes, lo que aumentó las cifras totales de China continental reportadas previamente a fines de febrero. El virus también se detectó en Pekín y Shanghái. La OMS también aconsejó a los viajeros que eviten Hong Kong y Cantón durante una conferencia de prensa.
El 8 de abril, el SARS comenzó a plagar el estado del Bajo Ngau Tau Kok cerca de los Jardines Amoy en Kowloon en Hong Kong. Los funcionarios de salud de Hong Kong advirtieron que el SARS se había extendido tanto en el país y en el extranjero que llegó para quedarse. Sin embargo, los funcionarios de la OMS se mantuvieron cautelosamente optimistas de que la enfermedad aún podría ser contenida.
El 9 de abril, James Earl Salisbury murió de SARS en un hospital en Hong Kong. Mormón estadounidense y profesor en el Politécnico de Shenzhen, había estado enfermo durante aproximadamente un mes antes de su muerte, pero originalmente le diagnosticaron neumonía.Su hijo Michael "Mickey" Salisbury estaba con él en China y también contrajo la enfermedad, pero sobrevivió. La muerte de Salisbury condujo a más admisiones abiertas por parte del gobierno chino sobre la propagación del SARS.El 30 de abril, la Organización Mundial de la Salud levantó la advertencia de viaje del SARS para Toronto. La decisión se tomó porque «está satisfecho con las medidas locales para detener la propagación del SARS». Funcionarios canadienses dijeron que intensificarían las proyecciones en los aeropuertos.
Mayo de 2003
El 24 de mayo, se informó de un nuevo grupo de unos 20 pacientes sospechosos en Toronto. Para el 29 de mayo, más de 7,000 personas recibieron instrucciones de ponerse en cuarentena en Canadá por las autoridades que buscaban controlar la posible propagación del brote de SARS.
Abril de 2004
El SARS volvió a estallar en Pekín y en la Provincia de Anhui. El 22 de abril, China anunció que una mujer de 53 años había muerto el 19 de abril, su primera muerte por SARS desde junio. Una persona murió y nueve se infectaron en el brote que se informó por primera vez el 22 de abril. Los primeros 2 casos infectados involucraron a un estudiante de posgrado y un investigador del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virales (abreviatura: Instituto de Virología) del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades; se diagnosticaron 7 casos adicionales, que estaban relacionados con un contacto personal cercano con el estudiante, el laboratorio o con una enfermera que trató al estudiante.
Mayo de 2004
Dos casos confirmados adicionales de SARS y tres casos sospechosos adicionales se informaron en Pekín el 1 de mayo, todos relacionados con un solo laboratorio de investigación, el Laboratorio de Virus de Diarrea en el Instituto Nacional de Virología de los CDC en Pekín:
Los casos se han relacionado con experimentos con coronavirus del SARS vivo e inactivo en los institutos de virología y diarrea de los CDC donde se realizó una investigación interdisciplinaria sobre el virus del SAR.
El 2 de mayo, China anunció los tres casos sospechosos como casos genuinos de SRAS, elevando el total de casos en un brote reciente a nueve. 189 personas fueron liberadas de la cuarentena. El 18 de mayo, después de que no se informaron nuevas infecciones en un período de tres semanas, la OMS anunció que China estaba libre de nuevos casos de SARS, pero declaró que «persisten las preocupaciones de seguridad de la biotecnología».
ESTADO POSTERIOR
En mayo de 2005, Jim Yardley del New York Times escribió: No se ha informado ningún caso del síndrome respiratorio agudo severo este año [2005] o a fines de 2004.
Es el primer invierno sin un caso desde el brote inicial a fines de 2002.
Además, la cepa epidémica de SARS que causó al menos 774 muertes en todo el mundo en junio de 2003 no se han visto fuera de un laboratorio desde entonces.
No quiero incidir en el tema, pero la prensa el 25 de Abríl de 2020, decía:
El etíope se encuentra en un callejón sin salida. Los hechos que Tedros ha protagonizado, su turbio pasado y la cronología manifiesta de los acontecimientos por los que sería cómplice de ocultación de la pandemia del virus de Wuhan, dejan entrever que el biólogo podría tener graves responsabilidades al retrasar la alerta mundial, pudiendo, en ese caso, haber ayudado al gigante asiático.Veamos.
Su candidatura en 2017 a la OMS fue precedida durante meses por una campaña en su contra que desembocó en cientos de manifestaciones en todo el mundo por parte de sus compatriotas etíopes exiliados. En las protestas de Ginebra en mayo, los disidentes portaban lemas como "los que matan no curan", y pidieron a la OMS que mostraran su rechazo a Tedros.
Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) han acusado a Tedros Adhanom de provocar centenares de muertos en su país de origen, Etiopía, por no haber informado de las tres epidemias de cólera cuando fue ministro de Sanidad, en 2006, 2009 y 2011. Además, Human Rights le había recriminado formar parte del núcleo más próximo al régimen etíope señalado por la ONU de haber cometido "sistemáticas violaciones y de represión política".
Anteriormente al cargo de la OMS, el político etíope había pertenecido al Frente de Liberación Popular de Tigray de ideología marxista-leninista. Posteriormente, fue nombrado Ministro de Sanidad (2005-2012), y ministro de Asuntos Exteriores (2012-2016) bajo el mandato el gobierno nacional de Hailemariam Desalegn, presidente señalado continuamente por Human Rights por hostigar a la población e implantar un régimen autoritario y sobre el que pesa delitos contra la humanidad.
RESÚMEN de Juan Adía:
- Lo que se desprende de los diferentes Síndromes Respiratorios Agudos Graves expuestos en las páginas anteriores, es que el VIRUS, con diferente nombre y ropaje, ES EL MISMO.
- Que apareció en el planeta en el 2002 y que NO HEMOS HECHO NADA para erradicarlo de la sociedad, fundamentalmente la culpable es la OMS, como “tutora de la Salud Mundial” y también los 29 Países (entre ellos España) que tuvieron “conocimiento” del Virus en el 2002 y no han sabido estar “alerta” a nivel Sanitario, ni por supuesto establecer las mínimas medidas.
- Que ha aparecido sus dos primeras veces en China, con un origen dudoso, algunas fuentes científicas establecen que el Virus ha podido ser “modificado” en laboratorio (independientemente de sus mutaciones propias). Es decir que su procedencia es de algún laboratorio (en CHINA por supuesto) que investiga en la Guerra Biológica o similares. Pero lo CIERTO, es que o “no saben” o “no nos quieren decir” CUAL ES SU ORIGEN: si “zoonótico o artificial” (o “ambos”).
- Que el VIRUS ya había dado evidencias de su peligrosidad y la dificultad de conocer cuál eran sus vías de contagio, situación al día de hoy no conocidas con certeza (sin especulaciones).
- Se desprende también la INMENSA GRAVEDAD de lo sucedido en el mundo con millones de muertos (+1,6 al día de hoy) y más de 71 millones de infectados, de los que millones arrastraran de por vida graves secuelas respiratorias, cardiovasculares, neuronales, circulatorias, psicológicas y de muy diversa índole (según el cuadro del Covid), conllevando un gravísimo deterioro de la población en general, que por supuesto ha dejado de confiar en el Sistema Sanitario.
Y dentro de una CONCLUSIÓN FINAL, necesito hacer algunas preguntas esenciales, respecto a España:
¿Quiénes son los responsables:…¿De la destrucción económica;
…¿De los pequeños patrimonios perdidos, que suponen los ahorros de una vida:
…¿Del miedo de la población, tanto por las recaídas del Covid, como de sus consecuencias sanitarias?;
…¿Del futuro que nos ha dejado, fundamentalmente a familias sin recursos?;
…¿De los cronificados con otras enfermedades producidas por el Covid, alguna de ellas con secuelas de por vida?.
… De otras muchas más como por ejemplo: ¿Dónde está la JUSTICIA?, ¿aparecerá?.
Esta Pandemia ha supuesto un “punto de inflexión” del planeta, hablaremos del 2020 como un origen, como en Un Mundo Feliz se hablaba del tiempo “antes o después de Ford”.
Y lo único verdaderamente cierto es que: el MUNDO ya no es el mismo.