126-PAISESvisitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guatemala-GuineaEcuatorial-Haití-Holanda-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-Irak-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kenia-Kuwait-Letonia-Líbano-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-Malasia-Maldivas-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-Rumania-Rusia-Serbia-Seychelles-Singapur-Shangai-SriLanka-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Turquía-Ucrania-Uruguay-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

martes, 12 de mayo de 2015

2017: Centenario del mayor GENICIDIO del Mundo. Viejos MARXISMOS & Nuevos COMUNISMOS [Iª parte]



Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
 Abraham Lincoln

PARTE Iª: MOTIVO DE ESTAS LINEAS. LOS ORÍGENES DE ESTAS POLÍTICAS

PRÓLOGO

He querido aprovechar como tema de estas páginas, la motivación que me ofrece el ANIVERSARIO celebrado a los 25 años de la Caída del Muro de Berlín [9 de noviembre de 1989]. Sin lugar a dudas, uno de los hitos históricos más importantes del siglo XX, porque supuso la «demostración» del total hundimiento de las ideologías «totalitaristas y comunistas», terminó con la Guerra Fría que casi nos lleva a la III Guerra Mundial, y con ello finalizó la lucha por la primacía existente hasta esos momentos entre los bloques occidental y capitalista y el oriental y comunista, liderados por EE.UU. y la Unión Soviética.

Fue el final de una época, a partir de la cual el mundo no ha sido igual, ha sido diferente.  



Contar la tragedia y los muertos que culminaron con la caída del Muro de Berlín, me sirve como motivación para advertir al lector sobre las verdaderas intenciones de esos nuevos grupos políticos, que aparecen como salvapatrias con claras tendencias absolutistas, totalitaristas y dictadoras. Mensajeros de ideologías mesiánicas y «populistas», que dicen solucionar todos los problemas de este mundo cada día más complejo y globalizado, manipulan para ello a una población poco culta y radicalizada por su desestructuración social, siendo su intención real el ocupar el poder y “colocarse” ellos y los suyos.

Lean atentamente lo que estos partidos proclaman, se darán cuenta de que dicen “poco”, y que la ideología política que propugnan fue desarrollada por Marx allá por 1848, se llamaba MARXISMO [no hay nada nuevo en su mensaje] y como les voy a relatar, produjo en el mundo en menos de cien años el GENOCIDIO mayor de toda la Historia de la Humanidad, con más de cien millones de muertos,…

¡¡Por cierto, crímenes todavía NO CONDENADOS por nadie, que nadie reivindica su tutoría… quizás por ser un patrimonio de la izquierda !!.
El Papa ya ha salido a pedir “perdón” por los pecados y errores [no crímenes] de la Iglesia,… ellos sin embargo «callan».

Créame cuando afirmo que ha habido pueblos que han estado condenados durante decenas de años por sus propios regímenes políticos, y sus consecuencias  y sus horrores han sido tristemente «olvidados» por la opinión pública. Pueblos que han sido víctimas de políticas que se tradujeron en una férrea y cruenta opresión y en el genocidio de más de cien millones de personas,… víctimas de la muerte, del asesinato impune, y de la vejación y la miseria durante años de otros tantos «millones» de personas supervivientes, mientras las democracias de Occidente miraban para otro lado.


La HISTORIA está ahí para conocerla, para que aprendamos de ella. Para que partiendo de su conocimiento, intentemos corregir nuestro futuro y «no tener que volver a repetir el pasado». Ésta situación, sólo la podremos alcanzar consolidando la Democracia con un pueblo cada vez más culto, más educado, más preparado para no dejarse seducir por esos «falsos apóstoles de la verdad» que según nos enseña la Historia, solo buscan implantar «su propia dictadura».
Ya lo dijo Confucio [551 a.C~479 a.C.]: «donde hay educación no hay distinción de clases», profundo pensamiento que nos debe hacer pensar y que nos obliga a no dejar de vigilar atentamente a los maestros y educadores de nuestros hijos, por el peligro real a un adocenamiento sectario de las ideas, por aquello que también apostrofó Molière cuando dijo «un tonto educado es más tonto que un ignorante».

Lo que voy a exponer a continuación son «hechos históricos no inventados, ni exagerados», son hechos acaecidos y que por ello «no pueden ser negados» porque la realidad es innegable. Sucesos sufridos por cientos de millones de personas bajo regímenes totalitarios, que también el lector hubiera podido padecer «en propia carne», si hubiera nacido en otra época o en otro punto del planeta donde tales regímenes se implantaron. Muchas veces desconocemos la suerte que hemos tenido.

Hay un sector de la población con memoria histórica, que estamos muy preocupados, porque se están repitiendo los mismos postulados políticos, los mismos mensajes populistas, los mismos hechos ocurridos en España en el primer tercio del siglo XX [coincido con el exministro de la Presidencia y Educación del ejecutivo de Suárez, José Manuel Otero Novas]. Y aunque la propaganda política y sus argumentos los han adaptado a los tiempos actuales, son las mismas palabras que vociferaban comunistas, nazis y fascistas y nos trajeron dos guerras mundiales. TODO vale por alcanzar el «PODER».

En nuestro país, creo que una vez más la CRISIS ha vuelto a repetir [con algunas diferencias], la base social y política que produjeron los hechos históricos acaecidos desde el 5 al 19 de octubre de 1934, cuando ante la propuesta la UGT y el PSOE de formar un frente de izquierdas a la que se le unió la CNT, un «Frente Popular» en España, «TODOS contra una derecha representativa». Crearon un frente común armado y generaron la Revolución de Asturias, simplemente en respuesta a haberse formado plebiscitariamente un gobierno mayoritario de centro-derecha de la CDA en unión de otras partidos como el Partido Republicano Radical (PRR) de Alejandro Lerroux (centro-izquierda) .
 

El Pacto del Tinell firmado en Cataluña, [24ª] (http://juan-adia.blogspot.com.es/search/label/24%20-%203%C2%AA%20-%20EL%20PACTO%20DEL%20TINELL.%20TEXTO%20INTEGRO), y los pactos que el resto de los partidos políticos están firmando, «todos contra la derecha», demuestra la reactivación del «Frente Popular de 1934».



La Revolución de Octubre o Revolución de Asturias, que desde el primer momento fue considerada por el gobierno de la República como una guerra civil, se forjó con la formación de un «Frente Popular de izquierdas», que no admitía un gobierno formado de la derecha ["democrática y legítimamente" ganadora de las Elecciones de 1934]. Con la instauración unilateral de un régimen socialista-comunista integrados en la llamada Alianza Obrera, en aquellas ciudades donde predominaban dichos partidos como Mieres y Samo de Langreo, instauraron nada menos que una República Socialista.

Este alzamiento se produjo SÓLO a las 48 horas de haberse formado el nuevo Gobierno de la República de 1934, complicando la estabilidad del gobierno de Alejandro Lerroux [los hechos sucedidos los pueden leer hora a hora en este Blog [Etiqueta 66, 67 y 68]]. Este alzamiento le supuso al PSOE su ilegalización como partido político por las Cortes Generales de la II República.
Para incrementar el órdago a la inestabilidad política imperante en España, el Presidente de la Generalidad de Cataluña Luis Companys, aprovecha el 6 de octubre/1934 para proclamar desde el Palacio de la Generalidad, nada menos que la constitución del Estado Catalán y la independencia de Cataluña.


Como podemos observar «unos y otros» lo que buscan ante todo es el «PODER», y fundamentalmente todos aquéllos que no llevan en sus genes la Democracia participativa aunque la manifiesten a boca llena. En resumen, buscan aprovecharse de esa masa silenciosa de españoles que asumen los hechos pasivamente y lógicamente como pueblo lo padecen después. Y no olviden que «estos» fueron los antecedentes de la Guerra Civil de 1936.
De eso quiero hablar en estas páginas, recordándoles la conocida paremia «el que avisa no es traidor», y decirles que no pongan en duda ni por un instante que nuestra democracia y Europa están en juego.

[Etiquetas 66, 67 y 68]
66ª-
67ª-
68ª-


El libro negro del Comunismo: crímenes, terror y represión (1997).
Stéphane Courtois unido a Harel Bartosek, Mark Laar y Nicolás Werth, publicaron en 1997 bajo el título: El Libro negro del Comunismo: crímenes, terror y represión, una recopilación aproximada de los crímenes del Comunismo en el mundo.
Aunque me referiré más adelante al libro, les quiero anticipar en esta 1ª página del tema, unos datos sobre la masacre realizada entre la población civil por el comunismo en el mundo. Son cifras muy aproximadas, que hemos tenido que esperar a 1997 para que se divulgaran en Francia. La primera edición en castellano se publicó en 1998 traducida por Cesar Vidal [Espasa Calpe y Planeta] y en 2010 en Ediciones B.

Stéphane Courtois encabeza a los autores, por ser el director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique [CNRS], organización pública de investigación de Francia similar al CSIC español, que está considerada como la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación en Europa, por delante del Instituto Max-Plank alemán y del CERN.
El libro establece un informe sobre los actos criminales contrastados del Comunismo en el planeta, y les anticipo un primer balance numérico que supera los CIEN MILLONES de muertos, cifras a las que se llega tras una procelosa investigación y que dada la nula permeabilidad informativa de los países comunistas, se consideran como una aproximación mínima:

PAÍS/CONTINENTE
Crímenes aproximados
URSS
20 Millones de muertos
CHINA
65 Millones de muertos
VIETNAM
1 Millón de muertos
COREA DEL NORTE
2 Millones de muertos
CAMBOYA
2 Millones de muertos
EUROPA ORIENTAL
1 Millón de muertos
AMERICA LATINA
150.000 muertos
ÁFRICA
1,7 Millones de muertos
AFGANISTÁN
1,5 Millones de muertos
MOVIMIENTO Com. Intern.
10.000 muertos

≈ 100 Millones de muertos
          NOTA: No se contemplan en estas cifras las torturas, deportaciones, encarcelamientos, etc.

Como cifra comparativa podemos tener en cuenta las cifras aproximadas de muertos contabilizados entre la Iª y la IIª Guerras Mundiales con 13.708.600 y 49.515.000 respectivamente.
UN total de 63.223.600 muertos entre los diversos bandos contendientes, incluyendo a las personas civiles, que como podemos observar es menor a la de los crímenes del Comunismo.

NUNCA tendrá justificación el sistema político,
que en sus referentes de identidad, que en su ideología, albergue tales genocidios.
No deberían existir ideologías actuales con principios y prácticas genocidas en el pasado, y desde luego bajo mi punto de vista nunca deberían ser «votadas» en las democracias.
Al igual que nadie hoy puede justificar al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de la II Guerra Mundial, conocido como el partido nazi, por su exterminio de más de seis millones de judíos y otros horrores en los campos de concentración alemanes.
Estemos vigilantes, porque aunque pueda no parecerlo, nunca está uno ha salvo de un puñado de dementes aupados al poder, en  base a un marketing publicitario pagado y propiciado por determinados grupos de presión o ideologías, que lo único que buscan es «el poder al precio que sea».
Para hacer el “bien” no es necesario ocupar el poder, ni aunque se haya puesto de moda ("¿negocio?"), ser o ayudar a una ONG. Simplemente NO HAY QUE HACER EL MAL "A NADIE NI A NADA".

Esta página, rememorando la caída del Muro de Berlín, la voy a basar concretamente en las consecuencias vividas y sufridas por cientos de millones de personas inmersas durante el largo período histórico que tuvo su origen en la Revolución Rusa. Con el derrocamiento del régimen zarista y la instauración entre las Revoluciones de febrero y octubre de 1917 por Vladimir Lenin y León Trotski, un social-comunismo implantado por el ala bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Ellos establecieron un gobierno comunista que años más tarde fue denominado como Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas [URSS], y su final nada menos que 72 años después, lo “simbolizó” la caída del Muro de Berlín el jueves 9 de noviembre de 1989.

Y el comunismo no ha fracasado tan solo en Rusia. Estamos viendo que desde el 1 de octubre de 1949 que nació la Republica Popular China, tras sesenta y cinco años de opresión trascurridos hasta el día de hoy, también la China de Mao Tse Tung ha fracasando. Sólo ha empezado a prosperar cuando ha comenzado a asumir las leyes del libre mercado y de la competencia, las leyes por las que se rigen las denostadas Democracias capitalistas, y se han convertido de repente en los «más demócratas del mundo». Ironías del destino. 


EL ORIGEN DEL MARXISMO
Aunque pueda no parecerlo, Karl Marx nace de una familia en la clase acomodada, nada revolucionaria [su padre fue un abogado convertido al luteranismo], empezando a estudiar derecho, filosofía y historia en la Universidad de Berlín en 1836 [fuera de Rusia] y posteriormente en la de Humbold en Berlín. En su tesis doctoral de 1841 sobre Demócrito y Epicuro presentada en la universidad de Jena,  ya sentó las bases de su teoría sobre el Materialismo Histórico. Fue junto a Friedrich Engels, al que conoció en 1844, el origen de todo un movimiento político generador de la ideología marxista y del llamado materialismo histórico, siendo ambos coautores del fundamento de las derivaciones políticas conocidas como: el socialismo científico y el comunismo moderno.
Karl Marx conoce al socialista alemán Friedrich Engels el 28 de agosto de 1844 en París, en el Café de la Régence, generándose a partir de entones una amistad que duraría hasta el final de sus vidas. De esta colaboración nace el 21 de febrero de 1948 el considerado inicialmente como un panfleto político conocido como «el Manifiesto del Partido Comunista», que les fue encargado a Marx y Engels por la Liga Comunista con la finalidad de:
«Redactar un detallado programa teórico y  práctico, destinado a la publicidad, que pudiera servir de programa del partido»,y que se convertiría de hecho en la «base futura del comunismo».
Dicho documento en sus primeras líneas establece la base principal del marxismo y el de la «lucha de clases», y sería el principal argumento para la implantación y posterior desarrollo del comunismo.
Aunque la segunda mitad del siglo XIX y los comienzos del XX serían tiempos socialmente muy convulsos y revolucionarios, no se debieron únicamente a las ideas de Marx. Los levantamientos en muchos casos violentos, trajeron por ejemplo las Revoluciones de 1848 que en Francia supuso la caída de la monarquía y el advenimiento de la Segunda República Francesa. Pero aparte de la ideología marxista [en aquellos momentos menos extendida], existían otros movimientos provenientes de intelectuales y organizaciones del movimiento obrero que mantenían posturas políticas muy críticas a Karl Marx, entre los que se encontraba el filósofo anarquista Bakunin, que consideraba que el único objetivo de los marxistas era la creación de «un poderoso estado centralizado». Ahora, 100 años después, con la perspectiva que da la Historia, vemos que Bakunin  no andaba tan descaminado en sus ideas.

Marx moriría en 1883 y Engels en 1895, años antes de que Lenin pusiera en marcha su revolución proletaria en Rusia en 1917, pero las teorías marxistas habían germinado principalmente en la clase obrera, en un comunismo que se implantó en el mundo a finales del XIX y en el siglo XX.

Después de su muerte, el marxismo vendría a ejercer una gran influencia en Vladimir Ulianoc [Lenin] quien puso y desarrolló en la práctica el pensamiento de Marx en 1917, al igual que Mao Tse Tung lo impuso con su Revolución China en 1949, con las derivaciones ideológicas denominadas como el Leninismo y el Maoísmo.
Tras ellos y sus influencias ideológicas en países satélites del mundo situados bajo la bota comunista, tenemos según las cifras más optimistas, un genocidio masivo de la población superior a los CIEN MILLONES de crímenes en menos de CIEN años, crímenes que no han sido purgados por sus respectivos regímenes y dirigentes, que teóricamente buscaban el bienestar de los trabajadores.

Tendemos a confundir las ideologías, sus fines y sus fases de implantación,
por eso quiero hacer un pequeño paréntesis en este punto, aclaratorio de lo que hablaremos después. Karl Marx y Friedrich Engels fueron los «ideólogos»  que desarrollaron las teorías políticas del marxismo y del materialismo histórico, pero sin embargo su génesis política como: el comunismo, el socialismo y el marxismo son muy diferentes y distintos entre sí, aunque normalmente tendamos a confundirlos, por eso de forma muy sintética creo necesario establecer que:
  • El Marxismo: son las teorías ideológicas y políticas desarrolladas por Marx y Engels, generadas frente a una sociedad con diferencias de clase.
  • La implantación del Socialismo implica necesariamente la conversión en "propiedad pública" los medios de producción (que son centralizados en el aparato del estado), o en cooperativa (por las agrupaciones de trabajadores).
  • El Comunismo: es la última fase de la implantación del socialismo, es el final de las clases sociales, de la propiedad, de la competencia del libre mercado, etc.,  y su constitución requiere el final de cualquier propiedad privada, trasformando toda propiedad en propiedad común, incluso la de los medios de producción y de difusión.

El objeto de estas páginas
Me gustaría de la forma más breve posible, conseguir exponer los «antecedentes históricos» a las nuevas generaciones que están culturalmente muy desconectadas con la Historia, la existencia de una clase dirigente genocida, asesinos de millones de muertos y verdugos de otros cientos de millones más, con la aquiescencia de un mundo presuntamente civilizado.
Tengan siempre en sus retinas mientras leen, lo que han visto sobre los campos de concentración nazis con el horror de miles de cadáveres apilados como fardos, piensen que LO MISMO Y EN MAYOR MEDIDA tuvo que suceder en Rusia, en Ucrania, en Polonia, en China y en cientos de lugares que me serán difíciles de recordar por ser desconocidos.
¿Por qué se sucedieron estos genocidios durante tanto espacio de tiempo mientras Occidente miraba para otro lado?, y
¿Por qué Occidente no habla permanentemente de ello y a justificado con su silencio estos actos?.

“Ahora procederemos a la edificación del orden socialista”.
 (Primeras palabras que pronunció Lenin en la tribuna del Congreso de Soviets en nov. de 1917)

“El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra”.

La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado”.

“La música puede ser un medio para la rápida destrucción de la sociedad”.
Vladímir Ilich Uliánov [LENIN]  (22.04.1870 – 21.01.1924). Dirigente revolucionario ruso.

Sigue,…[2ª]

No hay comentarios:

Publicar un comentario