+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguizistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

miércoles, 19 de junio de 2013

074- LA SECRETA “REUNIÓN BILDERBERG” : ¿CONTROL DEL GOBIERNO MUNDIAL?

“No hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruirlo”

Niccolo Maquiavelo (1469~1527). Historiador, diplomático, filósofo político y escritor italiano

Este año, desde el pasado 6 al 9 de junio, se ha celebrado en Hertfordshire -Reino Unido-, la 61ª secreta reunión Bilderberg «Bilderberg Meetings». Sus debates son “secretos” por el desarrollo en el que se celebran los mismos y la posición y criterios que adoptan sus intervinientes, lo que “molesta” de forma especial a algunos medios y periodistas, que quisieran tener siempre montado un Gran Hermano para poder así tergiversar el sentido de los hechos y la semántica de las palabras. Vivimos en la Era de la Información, pero ésa “acción de formar” que debería ser sagrada, algunos medios y periodistas -cada día más- la trasforman sectariamente con la desinformación de la realidad, la mentira y en la consagración de esa sociedad orweliana que ellos crean.

 

Es absolutamente falso que NO conozcamos a los integrantes de Bilderberg Meetings y  que NO sepamos los temas que van a tratar en sus debates, porque estos datos se encuentran  publicados año a año en su página web: www.bilderbergmeetings.org.  Abandonemos el periodismo y la información falsa o tendenciosa.

 

Pero,...¿qué son la Reuniones Bilderberg?, ¿desde cuándo se vienen produciendo y cuál es el objeto de las mismas?.


APUNTES DE LA HISTORIA

Debemos situarnos en el contexto histórico de mediados del siglo XX, es necesario  que comprendamos el contexto social, político y económico en el que se encontraba el mundo al término de la II Guerra Mundial, con la rendición de Alemania en mayo de 1945 y la de Japón el 15 de agosto posterior, las decenas de millones de muertos habidos y la necesaria reestructuración industrial y económica de todas las naciones intervinientes en el conflicto. Estos y otros hechos convulsionaron todas las relaciones políticas y económicas así como la estructura social en el que quedó el mundo.

 

Alemania fue dividida, repartida y ocupada por los EE.UU., Inglaterra y la U.R.S.S. Japón al finalizar la guerra tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los Estados Unidos, contribuyendo a esta ocupación Australia, la India Británica, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Se estableció el escenario de la llamada Guerra Fría, que se prolongaría durante los siguientes 46 años al igual que el Muro de Berlín, teniendo el Plan Marshall un factor decisivo en la recuperación económica de Europa, generando un antiamericanismo contra el que fue necesario promover un entendimiento político y mediático.

 

En aras a los intereses de toda la colectividad de las naciones europeas, surgen en algunos visionarios personajes, políticos y asesores internacionales como Duncan Sandys y Joseph Hieronim Retinger, con la necesaria inquietud de reorganizar la Europa de post-guerra y de generar un dialogo constructivo Europa-America.

 

En mayo de 1946, Retinger –que se encontraba fuertemente apoyado por el lobby sionista- junto con Paul von Zeeland, fundan la Liga Europea de Cooperación Económica, que sienta los orígenes – en julio de 1947- del Movimiento Europeo, fundado formalmente el 25 de octubre de 1948, cuando cambia su denominación hasta esos momentos de “Comité Conjunto Internacional para la Unidad Europea” por el de Movimiento Europeo. Duncan Sandys es elegido su Presidente, siendo nombrados Presidentes Honorarios personajes tan importantes como Winston Churchill, De Gasperi, León Blum y Paul-Henri Spaak.

El Movimiento Europeo sería el “modelo” que serviría más tarde para sentar las bases de la actual Unión Europea.

 

Retinger, obsesionado con la idea de generar un gobierno supranacional en Europa que mantuviera una unidad de dialogo con los americanos, y amparado con la amistad del Príncipe Bernardo de Holanda y la familia Rockefeller, funda el Club Bilderberg, denominado con el nombre del Hotel de la población de Ooesterbeel –Holanda-, en el que se celebró su primera reunión en los días 29 y 30 de mayo de 1954.


La idea inicial, que llegaría a nuestros días, era la de celebrar una reunión anual en las que participaran entre 120 y 150 personalidades del mundo, dos asistentes por país “uno conservador y otro progresista”, para intercambiar ideas bajo un temario previamente establecido que analizara la evolución internacional.
LAS REUNIONES DE BILDEBERG
Como muy bien establece el propio Bilderberg Meetings:
La conferencia ha sido siempre un foro de discusiones informales, off-the-record sobre megatendencias y los principales problemas que enfrenta el mundo. Gracias a la naturaleza privada de la conferencia, los participantes no están obligados por las convenciones de la oficina o por las posiciones acordadas previamente. Como tales, pueden tomar tiempo para escuchar, reflexionar y recoger opiniones” (sic).

El Club Bilderberg no es pues una sociedad que detente el “orden mundial”, no es la Trilateral, ni el Grupo de los 8, ni tan siquiera el de los 20. No es un “poder sobre el poder existente”, no es una sociedad secreta como la masonería o la francmasonería, porque entre otras cosas los que cada año se reúnen “no son siempre los mismos”.

Si analizamos detalladamente los listados de la Revista Forbes, no figuran entre los asistentes a estas Reuniones de Bilderberg ni las personas más ricas del mundo, ni tampoco las más poderosas. ¿Cree el lector que las personas más poderosas del mundo irían a reuniones como las del Club Bilderberg?. Tampoco creo personalmente que las personas más ricas o poderosas del mundo sean las que se publican en la Revista Forbes, aunque ésta pueda afirmarlo basándose en determinados datos públicos y notorios.


El propósito de estas reuniones, aunque este propósito haya ido evolucionando ajustándose a la actualidad, ha sido siempre seguir sus objetivos fundacionalesel Príncipe Bernardo fue su Presidente hasta 2004-, y invitar cada año a un grupo diversos de líderes políticos, expertos de la industria, de las finanzas, del mundo académico y de los medios de comunicación, que bajo un temario concreto, y la observancia del secretismo de sus deliberaciones, analizan la situación mundial trascurrida durante el año pasado y intentan vislumbrar cuál va a ser el discurrir y las tendencias políticas, económicas y sociales.

La simple intitulación de algunos de los temas que se han debatido en 2013, denotan la importancia de las conclusiones que se hayan podido obtener, así:

Temario de discusión en 2013:
¿Pueden los EE.UU. y Europa crecer más rápido y crear puestos de trabajo?.
Los trabajos, el derecho y la deuda.
El nacionalismo y el populismo.
• La política exterior de EE.UU.
• Los desafíos de África.
• Guerra cibernética y la proliferación de amenazas asimétricas.
Principales tendencias de la investigación médica.
La educación en línea: promesa y los impactos.
La política de la Unión Europea.
Los avances en el Medio Oriente.

Pienso que es más que probable y creíble, que exista algún grupo de poder supranacional en la sombra que rija el presente y el futuro del mundo, pero en cualquier caso, creo que “ni sus reuniones, ni sus miembros nunca serán conocidas”, y mucho menos con una asistencia multitudinaria, ni previamente establecida documentalmente. Mucho se ha hablado, en esta línea argumental de grupo conspirativo del orden mundial, cuando se ha hablado de al parecer falso documento: “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

“Nos encontramos en el umbral de etno-confrontaciones entre culturas, que al igual que pasaba con el juego de la Guerra Nuclear Total, ninguno de los bandos va a salir  triunfante y la que va a perder ineludiblemente es toda la raza humana,… y va a perder, la civilización desarrollada por el hombre en los últimos 6000 años”.

Y añadía:
Como solución personal, creo que no existe más que la implantación de un PAN-NACIONALISMO en el mundo, entendiendo como tal: La integración de todas las naciones del mundo en una sola, que viva todos los avatares que acaezcan como una sola nación, economía, civilización y cultura universal.

EPÍLOGO
Cuando el mundo ha llegado a 7.000 millones de personas con igual número de ideas diferentes, prefiero una dirección reglada, un poder que siendo humano he de suponer moral, y que pienso será lo suficientemente responsable de NO IR A SU PROPIA AUTODESTRUCCIÓN.











“El poder nunca es estable cuando es ilimitado”
CORNELIO TÁCITO (55~120). Historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario