125-PAISESvisitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guatemala-GuineaEcuatorial-Haití-Holanda-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-Irak-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kenia-Kuwait-Letonia-Líbano-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-Malasia-Maldivas-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-Rumania-Rusia-Serbia-Seychelles-Singapur-Shangai-SriLanka-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Turquía-Ucrania-Uruguay-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

miércoles, 17 de octubre de 2012

CATALUÑA ESTÁ EN QUIEBRA: ARTUR MAS ANTES DEL 12-S,..¿CONVOCARÁ ELECCIONES EL 21-O JUNTO AL P.VASCO PARA, CREAR UN FRENTE SECESIONISTA EN ESPAÑA?

“ La suprema facultad del hombre no es la razón, sino la imaginación “
Edmundo O'Gorman- 1906-1995. Historiador mexicano
REPOSICIÓN de la página 61, perdída por un error informático
Editada a finales de agosto/2012,

Creo no equivocarme al aventurar, que la situación real de QUIEBRA de Cataluña le va a servir como argumento político al President Artur Mas, quien “ocultándola tras la bandera del nacionalismo y del pacto fiscal”, la intenta enmascarar, confundir y ocultar la QUIEBRA al electorado catalán y su obligada dependencia económica de ESPAÑA”por los años de los años, ¡¡tienen que seguir manteniendo su nivel de vida un 25% por encima de la “media” nacional !!.

¿Desde cuándo, un territorio de la Nación Española puede ser apropiado por sus “temporales” habitantes?.¿Desde cuándo un “arrendatario” temporal de unas tierras, pude quedarse con la propiedad de la finca, esgrimiendo aras por su explotación y permanencia en ella?. En Cataluña hay 2 millones de andaluces, que han levantado también Cataluña. guir manteniendo su nivel de vida un 25% por encima de la "

Sr MAS es ud. “algo más” que ridículo e inculto, si piensa que la decisión independentista de unos “temporales ciudadanos usuarios de un territorio”, puede modificar el carácter jurídico de una región que ha pertenecido por derecho fundacional a España desde “antes” de su constitución como Nación en 1499, es decir hace MÁS DE 500 AÑOS.
Por mi parte, como ciudadano español, le anuncio que NO RENUNCIO a mi proindiviso y mis derechos en Cataluña, como sé que los catalanes no renuncian al suyo en Andalucía. Cataluña es España, tanto como España es Cataluña, no lo olvide nunca. Si quiere ser rey independiente de algún territorio, cómprese una isla en el Pacifico.

Sr. Artur MAS ha jugado su ultima baza política, se ha quemado. NO TIENE NINGÚN FUTURO y lo que es peor para ud., por la posición política en la que ud. mismo se ha colocado: HA PERDIDO EN EL FUTURO, CUALQUIER PODER DE INTERLOCUCIÓN POLÍTICA.

Creo, por otro lado, que Artur Mas puede querer realizarle un órdago al Gobierno (como el 6 de octubre de 1934 quiso hacero Companys) y plantear políticamente un FRENTE SECESIONISTA a España, convocando en EL MISMO DÍA 21 de Octubre las Elecciones Anticipadas en Cataluña, coincidentes con las del País Vasco, si no lo hace, lo hará DESPUÉS para singularizarse y que nos cueste el “dinero”.

El Estatuto de Cataluña de 2006 establece en su artº 56.4, que la Convocatoria de Elecciones se produce a discreción del Presidente y deben realizarse,...”entre los 40 y 60 días después de su convocatoria”. En cuanto a su Convocatoria anticipada, es el artº 75 el que establece: que para su convocatoria debe haberse cumplido UN AÑO desde la última convocatoria (2010), siendo los plazos para su celebración los mismos.  Sólo tenemos pues que esperar hasta el 11 de septiembre, para saber si mi vaticinio se cumple,... aunque deseo equivocarme, por el “gravísimo” problema del que una vez más es CULPABLE el Sr. Zapatero por haber metido a España en esta disyuntiva, con su confraternización con unos nacionalistas secesionistas. 
“Quiebra de la Generalitat, era el titular del artículo de Xergi Reixach en La Gaceta del pasado 1 de agosto, hablando de la Deuda histórica de Cataluña y la “infrahistoria de unos Bonos Patrióticos” ruinosos para una Comunidad.

En el fondo con la creación del Estado de las Autonomías, no hemos hecho más que elevar a su gobernanza a unos políticos de escasa relevancia intelectual y profesional, políticos que en Cataluña se quieren “vestir” de gobernantes liberadores de la opresión españolista.
Véanse por ejemplo las titulaciones académicas, profesionales o empresariales del Sr. Patxi López o el Sr. Montilla, que hasta que llegaron a la Presidencia de sus Virreinatos, no habían ocupado y pisado nunca Palacios como en los que ellos se desenvuelven, revestidos de mármoles de Carrara, del Pakistán o de Sudafrica; con carpinterías y revestidos en maderas exóticas como el palisandro rosa, el pink ivory, el mongoy o el ziricote; paredes revestidas de magníficos tapices o cuadros comprados en subastas de Sotheby´s, entre importantes muebles de estilo, a ser posible del siglo XIX,...

TODO LO MEJOR y LO MÁS CARO que para eso paga el pueblo, para que nuestros nuevos virreyes (1), que si ni tan siquiera sirven para hacer rentable una pequeña empresa, ¿cómo iban a rentabilizar el dinero público?. Estos personajes “de tres al cuarto”, son lo que nos han traído esta Democracia y nosotros los hemos votado.
(1): (...y por ello los ENCOMENDEROS tenían el poder absoluto y se encargaban de organizar el trabajo de sus habitantes en sus respectivas demarcaciones (sic. Wikipedia),
Volvamos al hilo argumental, la verdad es que las cuentas autonómicas de Cataluña NO HAY POR DONDE COGERLAS, tal es su despilfarro o aplicación indebida del dinero público, porque lo que les queda,... ES DE MENOS en los cajones. El resultado es: que la Generalitat NECESITA urgentemente pedir el Rescate de la oprobiosa España,...
Porque, NO SOLO no va a poder pagar los sueldos de los funcionarios y los gastos corrientes de la Administración, sino que NO VA A PODER en su vencimiento, SATISFACER los BONOS PATRIOTICOS que vencen el 2 de noviembre, porque un malhadado mercado internacional no le financia NI UN EURO, gracias al rating´s con el que han calificado a Cataluña las Agencias de Riesgo.

Y todo esto cuando SÓLO les ha votado un 35,8% de los ciudadanos. VEAMOS LOS DATOS:

RESULTADOS EN EL REFERENDUM DE APROBACIÓN DEL STATUT - 2006

         CUADRO 1 - RESULTADOS DEL REFERENDUM SOBRE LA REFORMA DEL ESTUTO DE CATALUÑA 2006
Juntas Provinciales
Nº de Electores
Nº de Votantes

%
Votos
a favor

%
Votos
en contra

%
Votos Blanco

%
Votos Nulos

%
Barcelona
3.986.210
1.940.964
48,7
1.422.609
35,7
400.571
10,0
100.739
2,5
17.045
0,4
Gerona
482.010
242.555
62,9
178.813
37,1
46.203
9,6
14.688
3,0
2.851
0,6
Lérida
310.990
157.172
50,5
116.468
37,5
30.374
9,8
8.962
2,9
1.368
0,4
Tarragona
530.893
253.476
47,7
1182.007
34,3
56.594
10,7
12.818
2,4
2.057
0,4
CATALUÑA
5.310.103
2.594.167
48,9
1.899.897
35,8
533.742
10,1
93.784
2,6
23.321
0,4


                            CUADRO 2: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS REALES OBTENIDOS EN 2006
Comunidad Autónoma de CATALUÑA
VOTOS SI
(1)
Abst.+No+Blan.+Nul (2)
A Favor
%
En Contra
%
Barcelona
1.422.609
35,7
2.563.601
64,3
Gerona
178.813
37,1
303.197
62,9
Lérida
116.468
37,5
194.522
62,5
Tarragona
1182.007
34,3
348.886
65,7
Total CATALUÑA
1.899.897
35,8
3.410.206
64,2
NOTAS:
1 - Como se puede observar en el CUADRO 1, la participación TOTAL de catalanes en la Aprobación del Estatuto NO LLEGA al 50% (el 48,90%).

2 – Es más, los VOTOS A FAVOR de la Reforma (columna 1, del Cuadro 2) son tan sólo del 35,8%. Es decir los catalanes, presuntamente Nacionalistas, por apoyar una Reforma pro-independentista, apenas suponen a 1/3 de los votantes. Sin que eso suponga que TODOS los que han votado SI, sean Nacionalistas, porque entre ellos están por ejemplo los del PSOE-PSC,  aunque tampoco estoy seguro de que no lo sean.

Está más claro que los votantes que figuran en el Cuadro 2, columna 2, con un 64,2% que ha supuesto la Abst.+No+Blanco+Nulos, NO desean nada del Estatuto, ni de los Nacionalistas, probablemente ni tan siquiera de los políticos, aunque al final su pasotismo SE VUELVA CONTRA ELLOS porque SON MANEJADOS.

Contrariamente el voto en la Aprobación de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978 tuvo un 90,5% de SI.

3 – Es MUY IMPORTANTE que los Catalanes dirijan SU FUTURO, porque LOS VOTOS DE LA ABSTENCIÓN SE ELIMINAN, NO CUENTAN al realizar los cálculos finales. Por eso, ese descalabro político que supone de obtener tan sólo un 35,8% de Votos del electorado a Favor, se convierten (por el arte de los cálculos electorales) en el 73,23% (casi el doble), es decir los 2.715.936 votos de la ABSTENCIÓN SE PIERDEN (5.310.103 – 2.594.167).

HAY QUE VOTAR, aunque sea NO, en BLANCO, o de forma NULA. Pero HAY QUE VOTAR SIEMPRE, es la ÚNICA forma de que NO seamos manejados por los políticos.

LOS NEÓFITOS DESCUBRIDORES DEL FEDERALISMO

Si hay una cosa mala en este país, es la cantidad de indocumentados papanatas, descubridores de esa solución original que “parece ser” la piedra filosofal para la resolución de todos los problemas. En España hay mucha, mucha incultura, y añadiría que no sólo mucha, sino muchísima más en los últimos tiempos, donde lo que prima es el “consumismo”.

 

¿Sabemos acaso lo que es un Estado Federal?, ¿lo que es el Federalismo como doctrina política?.

Lo que la gente “intuye” es, que un Federalismo es un “tipo de asociación”, que en el caso en que se refiere a los estados,... una forma más de asociación en la que se unen dichos estados.

Pues es ASÍ, pero NO solo ASÍ.

 

Un Estado Federal es un Estado que surge como un Estado Unitario, como resultado de formas políticas “preestatales”, esta situación es básica. Este nuevo Estado Unitario es una forma política que nace a través de un proceso de “concentración y unificación” de los poderes preexistentes intermedios, dependientes y subordinados  a su Entidad anterior. El Estado Federal se impone en la práctica, una vez se ha impuesto la racionalización teórica del mismo, y a ese proyecto de futuro común es al que se denomina Estado Federal.

 

¿Qué quiere decir esto?. Que ningún nuevo Estado Federal surge sin la premisa básica de la “existencia previa” de mini Estados, que lo son por sí solos autónomos e independientes territorialmente ya antes de su unión, y se encuentran con una plena capacidad de decisión para integrarse y formar parte voluntariamente de una nueva Nación centralizada de corte Federal, en un nuevo “proyecto político” como Estado Federal “asociándose entre sí y delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien se traslada la soberanía”.

 

Como vemos la nueva Nación es una asociación creada por Estados independientes desde su origen. El caso de Cataluña y del resto de las Autonomías españolas, NO ES ASÍ. España es una Nación configurada unitariamente y conformada territorialmente como Nación desde hace más de 500 años, el Federalismo no tiene cabida, ni tan siquiera forma política dentro de la Constitución de 1978, y no nos podemos inventar lo que NO EXISTE.

Recordemos:

Artículo 2 de la Constitución Española.
Unidad de la Nación
y derecho a la autonomía
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

 

Características fundamentales del Estado Federal

El Estado Federal se singulariza por los siguientes puntos estructurales y esenciales:

·         1 – División Territorial: es un Estado articulado en la división de poderes en base a las unidades territoriales que lo componen.

·         2 – Descentralización: la existencia de un Gobierno Central con unidades de gobierno inferiores al Central, tomando decisiones propias respecto de sus respectivas jurisdicciones territoriales.

·         3 – Cámara de Representantes: participan en la formación de una Segunda Cámara del Parlamento Federal.

·         4 – Suprema Corte de Justicia: una Corte Suprema para derimir e interpretar la constitución y su aplicación, así como sala reguladora de la solución de conflictos de ámbito fundamentalmente federal.

·         5 – Constitución escrita: denominada como Carta Magna, de naturaleza normalmente “rígida”, que establece los principios por los que se rige el Estado Federal.

Son países con regímenes federales: Alemania, Argentina, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Brasil, México, India y Venezuela.

Veamos ahora cómo se califica el Riesgo Crediticio de Cataluña en el mundo.

Moody´s, Estándar&Poor´s y Fitch CALIFICAN EL RIESGO DE CATALUÑA
A pesar de los sueños utópicos de los nacionalistas (creo que en el fondo a más de uno le gustaría llegar a ser El Principat), los políticos catalanes, han pergeñado una supuesta “grandeur”, una magnificencia de Cataluña que se ajustaba a sus propias ambiciones políticas institucionales.


Las calificaciones de las tres principales empresas de rating´s, determinan en términos más o menos similares que el riesgo “contiene elementos especulativos que se encuentran sujetos a un riesgo crediticio esencial”.
En cualquier caso, Cataluña se encuentra calificada en cuanto al riesgo y las garantías de recobro, como una de las peores entre las Comunidades Autónomas, de aquí su gran dificultad en poder acceder al mercado internacional financiero.




LA RUINA Y LA HISTORIA DE LOS BONOS PATRIOTICOS
La “idea original” se gesta con el gobierno Tripartito (Tripartit) con José Montilla como Presidente, que, haciendo un paréntesis, es necesario que el lector sepa que surge tras la firma del Pacto de Tinell (2), por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSOE-C), Ciudatans pel Canvi, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Alternativa, el 14 de diciembre de 2003, creando un Gobierno catalanista y de izquierdas en contra del PP, el cuál es encabezado por el socialista Pasqual Maragall.

El gobierno de Montilla (PSOE-C) gesta uno de las mayores equivocaciones y descalabros económicos de Cataluña.

La Generalitat crea los BONOS PATRIÓTICOS tras una época de continuo despilfarro, en la necesidad de obtener liquidez por un importe aproximado a los 4.000 mill.€ de forma urgente, para hacer frente al pago de nóminas y proveedores.
Se opta por esta solución, hipotecando las cuentas de Cataluña del futuro, y contrariamente a lo que sería una política sería de recortes en la Administración Pública autonómica, y cerrar empresas públicas deficitarias, reduciendo la gran expansión de personal y gasto, que seguían engrosando la Deuda de la Generalitat.

En ocasiones anteriores, esta situación se había solucionado acudiendo al mercado internacional en la búsqueda de la financiación necesaria, pero, la negativa de los acreedores internacionales a financiar a la Generalitat, el ejecutivo de Montilla opta por lanzar Deuda a particulares en el otoño de 2010, bautizada como BONOS PATRIÓTICOS para intentar pulsar la fibra sensible de todos los que se consideran nacionalistas catalanes,... sin tener en cuenta “que el dinero no tiene corazón ni credo”.
NOTA-2 :

http://juan-adia.blogspot.com.es/search/label/08%20-%202%C2%AA%20-%20FUNDAMENTOS%20DEL%20INPEDENDENTISMO%20VASCO%20Y%20CATAL%C3%81N
A la 1ª Emisión de BONOS a 12 meses, ofrece una rentabilidad prohibitiva del 4,75+3=7,75%, que caería sobre el contribuyente, obviamente hubo grandes críticas en los medios económicos de Cataluña,... pero todo se “asume y se lava en casa”.
Económicamente, cuando uno se endeuda, debe hacerlo con perspectivas futuras de ingresos que le puedan hacer frente a la deuda, si esto no se sabía de antemano, los BONOS podían convertirse en ruinosos, como así ha sido.
El cambio de Gobierno en la Generalitat a Artur Mas le obligó a tener que hacer frente al pago de la 1ª Emisión, optándose, al no tener liquidez, por pagar la Deuda con una nueva emisión de Deuda.

La 2ª Emisión fue hibrida de BONOS a uno y dos años, con una rentabilidad menor, entre el 4,25 y el 4,75%, captando en esta ocasión 2.700 mill.€, destinados al pago de la 1ª Emisión.

La 3ª Emisión fue igualmente hibrida en BONOS a uno y dos años, con una rentabilidad mayor a la anterior, consecuencia de las constantes rebajas en el rating´s de Cataluña, por lo que su rentabilidad estuvo entre el 4,75 y el 5,25% respectivamente. Pero en esta ocasión el chollo para los inversores estaba en que independientemente del interés establecido, se cobraban:
·          - Comisión de aseguramiento     = +1,25%
·          - Comisión de venta                       = + 0,50% (1 año) y/o +2,50% (2 años)
·          - Comisión de dinero nuevo        = + 1,25%
Sintetizando, un comprador de BONOS a 2 años, le llegaba a suponer a la Generalitat el 10,50% de interés, una locura.

La 4ª Emisión se produce el 2 de abril/2012. En esta ocasión, también con BONOS a uno y dos años, se ofrece una rentabilidad del 4,5 y 5% respectivamente. La Emisión NO SE CUBRE, aunque consiguió 2.307 mill.€ con los que por lo menos hacer frente a los Bonos con vto.  al 2 de mayo.
Artur Mas ya ha anunciado que NO VA A PODER HACER FRENTE a toda esta Deuda generada, que asciende a unos 5.755 mill.€, y por ello van a acudir al Fondo de Liquidez creado por el gobierno central.

Resumiendo: La emisión de los BONOS PATRIÓTICOS de la Generalitat ha supuesto una de las mayores ruinas de Cataluña, que sólo le han servido al ejecutivo para poder seguir financiando sus políticas nacionalistas a costa de aumentar la Deuda de Cataluña, que “ahora” de forma inevitable le van a obligar afrontar los recortes y reducir de manera sustancial el “aparato Administrativo de Cataluña”, que tendría que haber realizado hace 3 años. Un ejemplo de ello lo tienen en la implantación de 27 ENBAJADAS en todo el Mundo (hasta en Sidney), para mayor “loa y gloria catalana”.

VEAMOS TODAS LAS CUENTAS DE CATALUÑA
La DEUDA PÚBLICA de la Generalitat, como podemos observar en el gráfico, ha ido en ascenso “siempre”. La gráfica que refleja tan sólo el período desde 2008 a la actualidad, vemos como la Administración catalana ha ido INCREMENTANDO LA DEUDA, para lógicamente cubrir un continuado GASTO que NO podían cubrir con los Ingresos corrientes en la Comunidad.

La Deuda incrementada es espectacular:
  • - Pasa en 2008 de 25.305 mill.€ a 31.320 mill.€ en 2009
      • - +6.015 mill.€ » + de 1 billón pts. gastados en el año.
  • - a 40.663 mill.€ en 2010
      • - +9.343 mill.€ » + de 1´5 billones pts. gastados en el año
  • - a 48.146 mill.€ en 2011
      • - +7.483 mill.€ » + de 1´25 billones pts. gastados en el año
  • - y a 48.318 mill.€ en el 1º T/2012
      • - +172  mill.€ » + de 28.620 mill. pts. en el 1er trim./2012
  • y todo este Gasto a pesar de la Crisis.  
 RESUMIENDO: la DEUDA PÚBLICA catalana se encuentra próxima a los 50.000 mill. de euros, es decir se encuentra próxima a la no despreciable cantidad de 8,3 billones de las antiguas pesetas.
¿Qué les parece?. Y toda esta Deuda con una población de 7.539.618 habit. (2011).
¡Ah!, pero NO HEMOS TERMINADO, hay MÁS.


La GENERALITAT, aparte, tiene también un elevado DÉFICIT PÚBLICO, es decir: tiene también un importante déficit entre los Ingresos y los Gastos anuales.
Gasta más de lo que ingresa,... y tal y como se encuentra la economía, este déficit lo más probable es que AUMENTE y no se pueda ir amortizando. “Pero ellos dejaran sus puestos, y la DEUDA quedará para que la devuelvan con su esfuerzo todos los catalanes y el resto de los españoles”.

El Déficit generado en los Presupuestos es también espectacular:
La Generalitat de Cataluña, pese a sus publicitados “recortes”, no logra poner freno a su Déficit, pese a haber sido fijado y obligado por el Gobierno central y el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para todas las Autonomías.
El Déficit fijado por el CPFF para el 2012 se ha establecido en un máximo del 1,3%, y Cataluña casi ha TRIPLICADO este máximo, al cerrar el ejercicio 2011 con el 3,29% del PIB catalán (6.687 mill.€). La cifra puede ser AÚN MAYOR, si no se hubiera “incluido” en las cuentas, una partida no recibida del gobierno central de 759 mill.€?, presuntamente a cta. del Estatuto.
Cataluña por lo tanto ha tenido en el ejercicio de 2011 un desvío del 1,99% s/PIB, es decir de 4.045 mill.€ (673.031 millones de ptas.)

Pero hagamos un CUADRO aclarativo de la DEUDA y el DÉFICIT de Cataluña, estableciendo su situación y porcentaje en base a los PRESUPUESTOS de 2011 (32.874,319 mill.€) y 2012 (29.727,344 mill.€). Los datos reflejados sobre 2012 son los obtenidos al 1er trimestre.


PRESUPUESTO AUTONÓMICO DE CATALUÑA  (P.A.C.  en mill.€)

PRESUPUESTO CATALUÑA (PAC)
DEUDA
DÉFICIT
TOTALES

Importe
% s/PAC

Importe
% s/PAC

Importe
% s/PAC
2011
32.874
48.146
146,4%
6.687
20,3%
54.833
166,8%
2012
29.727
48.318
162,5%
6.687
22,5%
55.005
185,1%

NOTA: Datos de los Presupuestos de  la Generalitat de Cataluña y porcentajes de elaboración propia

Tener una DEUDA+DÉFICIT total de 55.000 mill.€, que supone un porcentaje del 185% del Presupuesto anual de la Comunidad, es una losa difícil de levantar por cualquier economía por muy productiva que esta sea, y desde luego su amortización hasta  porcentajes financieros que permitieran una inversión productiva, no se producirá por muchos años, les diría que por decenas de años.

La Comunidad Catalana tiene económicamente una muy difícil salida,... y los políticos nacionalistas de Cataluña lo saben. Su única salida es el “amparo” del resto de España, pero la estulticia del nacionalismo catalán en el poder, puede querer generar un órdago a España para intentar tapar sus propias vergüenzas y su desgobierno. Si se convocan nuevas Elecciones Autonómicas en Cataluña, la cordura de los votantes catalanes es la que tiene que poner término a esta situación.

ÚNICA VIA PARA LA SECESIÓN DE CUALQUIER TERRITORIO EN ESPAÑA
La Constitución Española aprobada por refrendo popular el 6 de diciembre de 1978, es el marco legal único, general y universal que rige a la nación española y todos sus territorios, por lo cuál, cualquier tipo de modificación sobre lo establecido pasaría por una Reforma Constitucional determinada en la misma conforme les establezco, así:

LA REFORMA CONSTITUCIONAL que sería necesaria ante una posible SECESIÓN TERRITORIAL
La Constitución en su artº 168 y sus Concordancias en los artículos 87, 95, 166, 167, 169,  definen el PLAN DE ETAPAS previsto a una posible modificación total o parcial, estableciendo de forma nítida y plausible, los mecanismos de protección que los constitucionalistas determinaron en la misma, para garantizar la manipulación sectaria de políticos desaprensivos y ambiciosos.
Nuestra Carta Magna se considera como una Constitución rígida, y por lo tanto de difícil reforma sin mayorías muy absolutas de los españoles.
Creo que dichos pasos NO SON CONOCIDOS por una mayoría de los españoles, y merece la pena extractar sus pasos jurídicos y procesos de aprobación, para que antes de hablar de forma ligera en conversaciones triviales de secesiones o independentismos, a lo que estamos por desgracia muy acostumbrados los españoles, sepamos realmente de lo que estamos hablando.
FASES:
1º - Es necesario que un Partido Político legalmente establecido, el Partido que vaya a proponer la Reforma Constitucional, supere las elecciones Autonómicas y las Generales, y obtenga representación parlamentaria cualificada en las Cortes Generales (tenga Grupo Propio).
2º - Dicho Partido Político a través de su representación parlamentaria, debe dar traslado a la Comisión Constitucional del Congreso de la modificación constitucional que propone (antes de ser votada por el Pleno), y dicha modificación debe ser aprobada por una mayoría de los Grupos Parlamentarios que componen la Comisión.
3º - Tras el debate de la propuesta realizada, ya en el Pleno del Congreso, tal modificación debe ser APROBADA por más de 2/3 de la Cámara (Baja), es decir al menos por 234 Diputados de los 350.
4º - Una vez Aprobada por la Cámara Baja, pasa a debate de la cámara del Senado (Cámara Alta).
5º - Tras su debate en Pleno del Senado, tal modificación debe ser Aprobada por más de 2/3 de la Cámara (Alta), es decir al menos por 139 Senadores de los 208.
6º - Aprobada por la Cámara Alta (Senado), vuelve a su APROBACIÓN DEFINITIVA por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja).
7º - A continuación, el Gobierno debe DISOLVER de forma inmediata las Cortes Generales y convocar Elecciones Generales.
8º - Elegidas las nuevas Cortes Generales, de nuevo El Congreso de los Diputados “deberá plantear la reforma, ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional”, que deberá ser (una vez más) aprobado por mayoría de dos tercios (2/3) de “…
·         - Primero   : Por el nuevo Congreso de los Diputados, y (pasa al Senado )…
·         - Segundo : Por el nuevo Senado electo.
9º - Una vez pasados todos estos trámites y APROBADA la reforma por las nuevas Cortes Generales electas…
10º - Tiene que ser sometida dicha Aprobación, a su RATIFICACIÓN por la mayoría de los españoles, mediante un REFERÉNDUM NACIONAL.

Como pueden observar, nuestra Constitución es “rigida”, para evitar las VELEIDADES de nuestros volubles políticos. Todo lo que se hable fuera de lo indicado son paparruchas (noticia falsa y desatinada de un suceso, esparcida entre la gente), y si queremos hablar bobadas, que sepan a los que hablan cómo se les califica.









“ El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad “
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense



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