+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguizistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

lunes, 17 de septiembre de 2012

064- CARTA ABIERTA A ARTUR MAS. UN REPRESENTANTE DEL TEATRO BUFO DE LOS NACIONALISTAS ¿XENÓFOBOS? CATALANES,

“ El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad “
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

ARTUR MAS PRESIDENTE DE CATALUÑA, SIN LA BANDERA DE ESPAÑA



COMO INTUÍA EL 17 DE SEPT. AL PUBLICAR LA PÁGINA, ARTUR MAS HACE SU CONFERENCIA DE PRENSA EN MADRID EN LA SEDE OFICIAL DE CATALUÑA TRAS SU ENCUENTRO HOY 22 DE SEPT. CON EL PRESIDENTE RAJOY.
UNA VEZ MÁS MARCA Y ESTABLECE DISTANCIAS CON ESPAÑA,... ¡¡Y SIGUE SIN PONER LA BANDERA DE ESPAÑA¡¡

... Y DE LA “MISE EN ESCENE”

Tengo que reconocer Sr. MAS, que ha interpretado perfectamente su papel en la obra de Teatro Bufo “Independencia para Cataluña”, escrita por todos su amigos los nacionalistas.

No sé si su cultura ha llegado a conocer que su papel NO HA SIDO ORIGINAL, se ha representado en otras muchas ocasiones, que su actuación tiene precedentes por ejemplo en la Cuba Colonial de 1850, en las representaciones que se hacían de Teatro Bufo por los nacionalistas cubanos, quienes enardecidos por un sentimiento patriótico e independentista, interpretaban textos y guarachas de carácter burlesco y subversivo, alegóricos a la opresión española.
En el contexto de la Guerra de los Diez Años (1868-1878), tales manifestaciones fueron taxativamente prohibidas en la isla durante años.  

Pero los cubanos tampoco habían inventado nada, simplemente adoptaron un género que se había extendido por Francia e Italia durante el siglo XVIII, recordemos por ejemplo para los no expertos a Molière.
Al igual que los cubanos ud. adopta para su obra el mismo género bufo, “de texto breve y burlesco, argumento descabellado e impredecible, con cierto tinte de exotismo, y fondo musical de tono agradable y ligero, en donde se expresa una burla sardónica sobre los grandes temas y mitos históricos, la realeza, la política,...etc.”.

... Y DEL ACTO PARA ENCUBRIR LA QUIEBRA
¡¡BUENA la ha formado Sr. MAS!!,.... ¿Realmente la Generalitat tiene tantos apuros económicos?. ¡¡Me ha parecido magistral esa idea de ENCUBRIR LA QUIEBRA de Cataluña, con la petición de la independencia de España!!,... ¿a quién se le ha ocurrido,... a ud.?.

No creo, no creo que haya sido idea suya, porque creo que un economista es menos imaginativo que un nacionalista poeta, y porque además ud. sabe que institucionalmente por el puesto que ocupa “afrontar” políticamente en primera persona el mensaje secesionista le ha costado su supervivencia presuntamente neutral.
Ud. sabe que para Artur MAS el político, el paso dado, ya es un camino de NO RETORNO político,... y también sabe que España NO VA A CEDER,... ¡¡ud. lo sabe!!.  Si me apura le digo que ESPAÑA institucionalmente ni se lo va a plantear, porque NO HAY NADA que plantear si se juega con las mismas reglas constitucionales,... se podrá hablar mucho en los medios y haber mucho revuelo, pero NADA MÁS.

Se imagina que como en el anuncio de IKEA, cada uno de nosotros declaráramos la Republica Independiente de nuestra casa, de nuestros ingresos y de nuestras propiedades. ¿Absurdo, verdad?. O que le pidieran a Cataluña y ud. tuviera que conceder la independencia (que ya se la han pedido), algunos territorios de Lérida o Gerona que no se consideran catalanes e incluso tienen lengua propia como el aranés.
Discurso como el suyo, incluso más fundamentado y populista, HAGO YO y me sale más redondo.

Además Sr. MAS, flaco favor a la imagen de España y de los españoles (incluidos los catalanes) está publicitando por el mundo, en los momentos económicos más duros que estamos pasando. Al Gobierno a lo mejor se le olvida su bravata,.... muchos españoles, le aseguro, no la vamos a olvidar, ¡¡pero eso  sí, SIN RENCOR!!.

Entonces,... ¿por qué lo ha hecho?, ¿cómo se ha dejado convencer por esos políticos nacionalistas cuya política es la de gastar dinero catalán y español?. ¿quizás le ha convencido alguno de sus “compas” nacionalistas que tuviera menos que perder,... o que quiera ocupar su puesto, una vez ud. se haya quemado?.

... Y DE SU TRAYECTORIA PERSONAL Y POLÍTICA
Nació en 1956 y se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona en 1982 (a los 26 años, que no está nada mal). En ése mismo año y casi con el titulo en la boca, se afilió al CDC, ingresó en la Administración catalana y se convirtió rápidamente en un PLD (Puesto de Libre Designación), ocupando puestos-cargos en Comercio, Consumo y Turismo, llegando posteriormente a jefe del Servicio de Ferias (1984-1986) y más tarde Director General de Promoción Comercial (1986-1988). Un carrerón que no se logra en la vida privada.

En 1987, propuesto por Josep Maria Cullell, forma parte de la lista municipal al Ayuntamiento de Barcelona por Convergencia i Unió (CiU), lógicamente bien situado en la lista, fue elegido concejal, reelegido en los comicios siguientes y el resto de lo andado, ya lo conocemos todos. Hasta ése momento ud. sabe poco (muchos hemos trabajado mientras estudiábamos) o no sabe nada de la empresa privada, de “trabajar”,... y permítame que se lo diga, por culpa precisamente de ello ud. (y todos los que hacen lo mismo que ud.), está poco preparado por la vida para ser un buen político al servicio de los ciudadanos, aunque le pueda parecer un contrasentido.
Es ud. un Licenciado más, sin más ni más, como millones de españoles, pero eso sí (como diría Poirot) voilà,... ¡¡es nacionalista, se le han dicho muchas veces, y por ello se cree un gran político!!.

Sr. MAS este desenfado y ésa demagogia política que ha expresado en sus manifestaciones secesionistas, NO SE PUEDEN exhibir frente al resto de los españoles, no es serio. Piense que si a Cataluña le quitan TODOS LOS CIUDADANOS oriundos del resto de España,... valencianos, alicantinos, murcianos, andaluces,... ¿cuántos quedarían de los NO CHARNEGOS?. Pero además,... ¿ha pensado que el nº de catalanes no independentistas SON MUCHOS MÁS MILLONES, que los de las ideas que ud. defiende?

Piense también que aunque afincados durante años y con hijos catalanes, NO QUIERAN SER INDEPENDIENTES como ud. y que se pueden volver a su tierra. Y aunque eso le importe un bledo, piense que son los que han levantado Cataluña, ¡¡no lo olvide!!, y además, en razón a los resultados de los que presume, bien levantada. Porque además sabe como yo, que conozco Cataluña y he trabajado en ella, los dos tenemos constancia de que los de pico y pala, los basureros, y los trabajadores de trabajos que últimamente están ocupando los inmigrantes, han estado siempre ocupados por CHARGENOS, como determinados catalanes denominan a los NO-CATALANES, no por los que veranean en Rubí.
FERNANDO ARRABAL, DRAMATRUGO, CREADOR QUERIDO DE TEATRO BUFO Y DEL TEATRO PÁNICO
... Y DE CÓMO TRABAJAN LOS CATALANES Y LO QUE DEBEN
Desde hace muchos años, en Cataluña los oriundos catalanes, son sólo ejecutivos para los que la “pela es la pela”. Ellos no ocupan puestos que manchan las manos o se encuentran bajamente retribuidos,... y eso lo sabemos los dos. 
Esto nos adentraría en el autentica "alma" de los nacionalismos,... con la xenofóbia, la sangre RH negativa de los vascos defendida como la "sangre de los dioses", a la llamada "sangre pura" del regimen de Hitler que masacra a un pueblo judío. Esto es tema para otra página de tema único. Pero quiero que sepa el lector la íntima fusión entre los nacionalismos y sus principios xenófobos, demostrados a lo largo de la Historia.   
Siguiendo el tema les doy un dato personal, en 1973, en un Complejo que hice en Segur de Calafell, tenía 352 personas trabajando, ninguno era catalán, SI LO ERAN los contratistas que los mandaban, y si no recuerdo mal  en el 73 todavía estaba el franquismo,... ¡¡lo que habrá ahora!!.

Volviendo al Sr. MAS,... ¿cómo iba a sacar adelante ese presunto nuevo proyecto de Estado Catalán con la Deuda Soberana Catalana que tiene? (véase el Cuadro). Porque imagino que habrá sido leal a los catalanes y antes de hablarles de independencia, les habrá dicho en la situación que se encuentra Cataluña,... que deben nada menos que unos 55.005 mill.€, es decir un 185,1% del Presupuesto de Cataluña de 2012.
¿Imagine que además se le marchan muchas multinacionales,... que lo harían?. Porque ud. sabe que se le iban a ir ( que se le están marchando). Se le marcharían hasta las multinacionales de la alimentación que alimentan al resto de España, valga la redundancia,... muchas de ellas ya se han trasladado a Madrid.


PRESUPUESTO AUTONÓMICO DE CATALUÑA  (P.A.C.  en mill.€)

PRESUPUESTO CATALUÑA (PAC)
DEUDA
DÉFICIT
TOTALES
Importe
% s/PAC
Importe
% s/PAC
Importe
% s/PAC
2011
32.874
48.146
146,4%
6.687
20,3%
54.833
166,8%
2012
29.727
48.318
162,5%
6.687
22,5%
55.005
185,1%

NOTA: Datos de los Presupuestos de  la Generalitat de Cataluña al 1ºT/2012 y porcentajes de elaboración propia



 ... Y DE LAS POSIBLES RESPUESTAS DEL GOBIERNO CENTRAL
Piense por ejemplo, que el Gobierno nacional se enfada por sus manifestaciones independentistas (que por cierto creo que podrían ser constitutivas de delito), o bien el Gobierno Central es presionado por otras Autonomías hartas de los privilegios dados a Cataluña, y éste simplemente toca “un solo punto” con la reforma la aplicación del impuesto del IVA, legislando que:
...“a partir de ahora, el IVA SE ABONE en la Comunidad de consumo”
Tan sólo éso, Sr. MAS,... ¿qué le parecería?, ¿cuánto le podría suponer NO PERCIBIR el pago del IVA de los productos de las multinacionales que se encuentran centralizadas en Cataluña?. No olvide que casi el 85% de lo que produce Cataluña lo compramos el RESTO DE ESPAÑA. Por cierto, ¿cuándo va a poner el Código de Barras distintivo de Cataluña?, ¿empieza por 13, no?.

Sr MAS, ud. y otros nacionalistas como ud. con nombre y apellidos (los conocemos),... se han pasado veinte pueblos (como decimos "todos" los españoles), y han infringido leyes PUNIBLES y por supuesto la propia Constitución, que “le recuerdo” que tuvo que Jurar o Prometer “cumplir y hacer cumplir”, y sabe, por la veces que se lo habrán repetido, que en ésta establece de forma inequívoca la “indisolubilidad de España” (1).

Poner en tela de juicio nuestra Carta Magna, las Instituciones que regulan las leyes en España como el Tribunal Supremo o el propio Tribunal Constitucional, quemar banderas de España o imagenes del jefe del Estado, etc., son actos de apología a la independencia y por lo tanto podrían ser constitutivas de variados delitos, entre otros el de sedición.  

(NOTA.1).Art.º 2 de la Constitución Española 
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Creo que muchos de uds. desde hace tiempo, pueden de hecho ser encausados por variados delitos tipificados en nuestra legislación (y al decir “nuestra”, incluyo también la que le es aplicable a uds.),... y están tensando la convivencia hasta límites que generan gran alarmismo entre la opinión pública. No me gustaría, porque no se políticamente correcto, que el Gobierno tuviera que acudir a la aplicación del artº 155.1 (2)-

(NOTA.2).Art.º 155.1 de la Constitución Española 
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


... Y DE LOS POSIBLES DELITOS TIPIFICADOS
Le he citado la apología al secesionismo, pero es que uds. los nacionalistas no se cansan de meternos el dedo por donde más nos duele. En la pasada legislatura “acunados por un PSOE-PSC”, que también son nacionalistas como Montilla ha demostrado repetidas y continuadas veces, Zapatero, al que los votos catalanes le venían muy bien para “hacerle la cusqui” al PP, les permitió desde el Gobierno de España, desarrollar en Cataluña una política totalmente independentista y contraria en muchos aspectos a la ley. La aplicación práctica del Estatut aprobado NO SE HUBIERA desarrollado, si Felipe González no hubiera anulado el Recurso Previo de Constitucionalidad. Este es un legado más del PSOE.

El propio Zapatero, que España le ha importado un bledo si uno mira el panorama de catástrofes que nos ha dejado “en todos los órdenes” (no es que lo diga yo, ya lo dirá la Historia), casi les redactó personalmente la Reforma de un Estatut totalmente inconstitucional.

... Y DE LAS POSIBLES SOLUCIONES
¿Y ahora QUÉ HACEMOS CON CATALUÑA, cómo les anulamos actuaciones políticas inconstitucionales desarrolladas al amparo de un Estatuto inconstitucional?.

¿Cómo por ejemplo regulamos el tratamiento del Idioma español en Cataluña o la educación y los textos transformando la verdad histórica? (3), o ¿cómo revertimos competencias otorgadas por el Estatuto a Cataluña, al poder central, por necesidad de RECONVERTIR, el inconmensurable manejo económico, polÍtico y social vertido en todas las Autonomías, que NO SE PUEDEN MANTENER?.

¿Se van uds. a enfadar?,... y SI SE ENFADASEN, ¿les aplicamos el artº 3 de la Constitución a RAJATABLA?. O seguimos por el camino que vamos, tensando las relaciones hasta que la situación obligue al Gobierno, a solicitud de una mayoría de españoles, a que se les aplique el artº 8 de la Constitución (4).
¿Cuándo vamos a RECUPERAR LA CORDURA SR. MAS,... que somos ya mayorcitos?.

(NOTA.3).Art.º 3 de la Constitución Española 
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

(NOTA.4).Art.º 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

(NOTA.5).Art.º 149.1, 32ª
1.        El Estado tiene competencia absoluta en las siguientes materias:
32. Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referendum

Comprende ahora porque a su discurso secesionista lo he intitulado el “papel de una obra de Teatro Bufa de los nacionalistas catalanes”.

Y por favor,... léase la Constitución que ha prometido o jurado por el puesto que ocupa, no siga con la demagogia populista y NO PIDA MÁS REFERENDUM´S. El artº 149º.1.32ª se lo dice muy claramente, LÉASELO (5), y cuando ya lo haya leído, MASTÍQUELO y DEGLÚTELO lentamente, sin respirar al mismo tiempo para no atragantarse,... a uds. los nacionalistas no le queda otro remedio, y tampoco a los "otros" nacionalistas, sean de la índole que fueren.




“ El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes “
Juan A. Barranco Gallardo (13.agosto.1947). Alcalde de Madrid (PSOE) desde 1986 a 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario