125-PAISESvisitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guatemala-GuineaEcuatorial-Haití-Holanda-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-Irak-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kenia-Kuwait-Letonia-Líbano-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-Malasia-Maldivas-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-Rumania-Rusia-Serbia-Seychelles-Singapur-Shangai-SriLanka-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Turquía-Ucrania-Uruguay-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

sábado, 11 de febrero de 2012

A LOS 50 DIAS DEL GOBIERNO DEL PP: LA HERENCIA DE LA ERA ZAPATERO

Cuando griten: “¡Viva el progreso”,... pregunta siempre: “¿El progreso de qué?”.
Stanislaw Jerzy de Tusch-Letz . Barón (06.03.1909~07.05.1966).Escrito y poeta polaco

AL HILO DE LOS ACONTECIMIENTOS
Para poder analizar los acontecimientos que se están produciendo en estos momentos en nuestro país, creo necesario recordar y reseñar aunque sea de forma somera, los hechos que han sido la “causa trasformadora” de la situación actual, producida y ejecutada únicamente por los dos últimos gobiernos del PSOE.

En la pagina 33 del BLOG, se desarrollaba mi teoría sobre “la justificación a la política desarrollada por el gobierno”, presumiblemente llevada a la práctica por Zapatero y sus adláteres, con una planificación predeterminada, para “implantar una izquierda duradera que les permitiera  trascenderse en el poder” y poder implantar los objetivos políticos planificados por el PSOE para un nuevo futuro de España, anulando a la oposición política del Parlamento.

Los hechos que han acaecido en estos años, sólo tienen una deducción lógica, de que los socialistas presumiblemente habrían intentado la implantación de un socialismo de corte más o menos totalitaria, que he venido en definir como un totalsocialismo, adornado con la imagen pública y las vestiduras necesarias de la Democracia.

La idea no es nada original, es la misma que fue puesta en práctica por el poder político, que instituyó en México el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero con las pretensiones y miras de una permanencia mayor en el tiempo, basándose en “las connotaciones ideológicas históricas que son intrínsecas a los socialismos” .

Esta primera fase de desarrollo, devendría en una segunda fase programada.

Una vez consolidado el poder político en el país, la forma del Estado, podría derivar desde la actual Democracia Monárquica al de una República Parlamentaria, ilusión histórica de toda la izquierda española. No supondría problema echar al Rey, ya que una vez tomado el poder político de la masa, debidamente adocenada, era cuestión de realizar en la sociedad española, un proselitismo “adecuado” a través de los medios de difusión.


De la urdimbre para conseguirlo, ya he hablado en la página 33 del Blog.

Los objetivos adoptados se tenían que apoyar en la adecuada utilización de una mayoría parlamentaria estable y sólida, y para eso fue necesario realizar en su día, una acción imprescindible: matar a Montesquieu y controlar Poder Judicial.
La siguiente operación sería: la de anular-condenar-descalificar a la derecha opositora, merced a la adscripción a este poder político de los partidos nacionalistas y demás partidos minoritarios, que “alimentados” por las cesiones de soberanía y de un mayor poder autonómico, harían de estos partidos, unos satélites políticos, fieles y respetuosos garantes de la continuidad socialista.

Esta misma línea de ganar voluntades sociales, se alimentaría también a determinados sectores y sensibilidades sociales como: la izquierda marxista, los de la Memoria Histórica, los grupos abortistas, los gay y lesbianas, los ateos y anticatólicos programáticos, los pro-eutanásicos, se daría ciudadanía y voto a los inmigrantes extranjeros,... etc.
Lo fundamental era la obtención del Poder y de trascenderse en el Poder de forma similar a cómo han realizado en la Comunidad de Andalucía a consta de lo que fuera (donde desde 1978, les ha funcionado).
Créanme cuando les digo, que sospecho que España ha estado al borde de un precipicio Histórico de alcances insospechados, del que nos hemos salvado quizás porque en última instancia, el mal nunca triunfa.

Y G. a D., les ha salido mal, porque aquello de que,... “todo sistema lleva en sí mismo el germen de su propia destrucción”, y además porque los que tomaron el poder, han sido unos ineptos integrales, con un poco más de conocimiento que el un Bachiller de la LOPGSE.

Desconocían como gobernar una macroeconomía como la española, en el marco actual de una economía internacionalmente globalizada (ver pag. 16 a 19 del BLOG), y generaron con sus continuos vaivenes políticos, faltas de rumbo y sus muchas carencias de decisión, decisiones políticas que han sido traumáticas para el país, sobre todo en los sectores económicos.



El hundimiento del sector de la Construcción, “único sector productivo que englobaba más del 50% de la mano de obra productiva del país”, ha sido su tumba política.

Repito, hundimiento hecho a conciencia, al pinchar una Burbuja Inmobiliaria (pag. 5 del Blog) sin prever las consecuencias que tendría sobre el Empleo y el Consumo interno, generando de forma acelerada, un gravísimo problema de paro entre los únicos sectores productivos de los que se alimentaba el país, y produciendo a la postre, una ruina económica en España para muchos años, que se ha visto implementada por la crisis de liquidez económica internacional, que como es lógico con un Solbes y cía., tampoco supieron ver.

Lo que más me llama la atención, después de todo lo que el país está pasando, tras la profunda ruina que los gobiernos de Zapatero nos han traído “a todos los españoles” y la que nos queda por pasar en los próximos años,... insisto, lo que más me llama la atención de los políticos socialistas es: “que siguen con la misma soberbia después de la Elecciones del 20-N”, es como si nada de lo que ha pasado hubiera ido con ellos, como si fuéramos los demás y no ELLOS los culpables del desgobierno de estos años,... es obnubilante e incomprensible para cualquier observador.

Ya verán, prepárense a partir de ahora, como es el PP el culpable de no recuperar el empleo a los pocos meses de llegar al Gobierno, empleo que Zapatero, Rubalcaba y el resto del gobierno del PSOE, destruyó hasta límites difícilmente recuperables, dejando las arcas vacías y un país endeudado hasta las cejas. ¿Cómo pueden hablar sin que se les caiga la cara de vergüenza?, ¿en manos de qué calaña de gente (“manera de ser o condición de una persona, especialmente si es de carácter negativo”), hemos entregado el gobierno de España?.

Pero es más, al hilo de este comentario, en determinadas televisiones en las que se siguen produciendo coloquios de la actualidad entre contertulios ya ha comenzado la “campaña”. Puedo comprender que políticos y diputados socialistas en activo, intenten hasta cierto punto, defender posturas de actuaciones adoptadas en los gobiernos de Zapatero, por otro lado muchas veces poco defendibles. Lo entiendo-justifico hasta cierto punto, en base a su afiliación-dependencia política, aunque tales manifestaciones me muestran el talante y la categoría moral de quienes así se manifiestan.



Lo que no entiendo, es esa camada (grupo de personas que participan de experiencias similares), de intitulados en los rótulos televisivos como periodistas-escritores, tales como Ricardo Martín, Carmelo Encinas y otros cuyos nombres no recuerdo ni me importa, cuyo sectarismo en los comentarios y defensa de situaciones indefendibles, continúan produciéndose después del 20-N, quizás como consecuencia de haber perdido el poder, llegando a superar en sus justificaciones, a las de los políticos profesionales del PSOE.
La verdad, personalmente “no lo entiendo”, no sé si presumiblemente defienden a “su señor” merced a intereses no confesados, pero por su defensa a ultranza, para el observador neutral se nos presentan como presuntos “asalariados” del PSOE, lo digo, para que a ser posible, en el futuro intenten matizar sus comentarios en base a la LOGICA y la ETICA, rectificando sus argumentaciones en el futuro, si es que verdaderamente no tienen que rendir cuentas a nadie de sus comentarios.

A partir de ahora veremos como Rubalcaba y el resto de una izquierda sectaria y sindical, alimentados durante muchos años con el dinero publico y acomodados en sus magníficos sueldos cobrados “sin trabajar” , se echan al monte y piden la cabeza cada día, de algún miembro del Gobierno.

Que se prepare el PP. Lo que han sido incapaces de hacer las izquierdas de este país, salvo en lo de “vaciar las arcas”, estos sectores que nunca han sido Demócratas ni lo serán, porque la izquierda lleva en sus genes no respetar la Justicia ni el Estado de Derecho si ellos “no están en el poder” (Pablo Iglesias), utilizarán todos los medios para destruir a la “oprobioso derecha”.

A continuación sintetizo y argumento al hilo de los acontecimientos, los legados más traumáticos de la Era Zapatero, que aunque el nuevo gobierno no haya llegado  más que a los CINCUENTA días, debe afrontar con la mayor premura, por el progresivo deterioro de “todo orden”, que como es lógico se va a producir.
En la situación en que nos encontramos, el “tiempo necesario” para la reconversión, es el milagro que nos hace falta.


RESULTADOS CASI FINALES DEL LEGADO DE ZAPATERO
…De la herencia sobre el PARO.
Los gobiernos de Zapatero, que son también los de Rubalcaba, Mª. Teresa Fdez. de la Vega, José Blanco, Pedro Solbes, Moratinos, José Antonio Alonso, Fdez. Bermejo, Carmen Chacón, ... y un largo etc. de exministros que seguiremos pagando, incluidas la Leire Pajin y Bibiana Aido, nos han legado una herencia que la traduce la EPA en los siguientes datos a diciembre/2011:
  • - PARO DE       : 5.273.600 trabajadores, que suponen un 22,8% de la P. Activa
      • - 1.570 parados/día o lo que es lo mismo, 65 parados/hora.
  • - PARO DE       : 1.570.000 Familias, con todos sus miembros.
Y podríamos seguir añadiendo cifras sobre el número de Empresas cerradas, Autónomos, desinversión de Capitales, devaluación del Patrimonio de cada uno de los españoles en al menos un 40%, etc.

Los últimos datos del mes de enero/2012, rubrican el gran honor de llegar a las mayores cifras del Paro de toda la CC.EE. y algunos dicen que del mundo, así:  
  • - Más de 177.000 parados más y un desplome de la Seguridad Social que alcanza los 288.000 cotizantes menos…. ¿Recuerdan uds. cuándo dijo Zapatero que ya habíamos tocado fondo, se acuerdan?. Estos datos sitúan el Paro en:
      • - 5.450.000 trabajadores al 31.01.2012 . Buen marrón para el PP.
Pero hay hechos que se desprenden de estos datos, mucho más importantes y trágicos, por su afección personal, social y psicológica de las personas:

  • - Todos los trabajadores con edad superior a los 50 años, tendrán una muy, muy difícil recolocación y recuperación de un puesto de trabajo, llegando a una jubilación forzada y necesariamente anticipada sin haber podido trabajar, lo que se convertirá en una tragedia personal de muy difícil asimilación.
  • - La llamada juventud GE (generación emigrante) que se ha visto obligada a emigrar a otros países (los mejores preparados, ya que los peores los tenemos aquí, sin trabajar e integrando el Movimiento 15-M), a la fecha actual ascienden a más de 340 mil jóvenes, y forman parte de esos más del 45% de la juventud que no pueden encontrar un puesto de trabajo y que difícilmente lo podrán encontrar en un medio plazo. Toda una tragedia personal y nacional también difícil de olvidar.
  • - Uno de cada Cuatro españoles se encuentra en el umbral de la pobreza económica,  lo que supone tener serias necesidades de supervivencia en lo más básico. Familias, parejas desechas, hipotecas o deudas, frustraciones personales, carencias de futuro,... situaciones que no debemos olvidar, exigiendo responsabilidades a los políticos que han causado el hundimiento de tantos millones de personas con su ineptitud y malgobierno.

... De la herencia del DÉFICIT-DEUDA PÚBLICA.
1 – Se tiene un conocimiento bastante exacto de que el Déficit Público estará en el entorno del 8,3 % del PIB, lo que supone, que las iniciales previsiones de Rajoy al formar Gobierno, pasan de recortar los 16.500 m.€ contemplados por él públicamente, al entorno de los 40.000 m€.  
Esta es la cantidad que será necesario absorber en 2012, a fin de situarnos en el 4,4% contemplado en el Plan de Estabilidad por la CC.EE., cantidad que ha sido la causa  que ha motivado la necesidad de elevar los coeficientes del IRPF., cuando lo programado por el PP era justamente lo contrario.

A esta cantidad habrá que añadir 30.000 m€  más, que suponen el incremento por intereses de la Deuda Publica. En total tendremos que apretarnos el cinturón en unos 70.000 m€.
No perdamos nunca de vista, ni debemos olvidar, que el gobierno de Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años, casi duplicó la Deuda Pública, pasando de 400.000 m€ a 750.000 m€., hecho del que me sigo preguntando, ¿para qué?, ¿dónde se empleó y se encuentra el dinero?.

- Política de hechos del PSOE,  que han agravado esta herencia:
  • - Si el Gobierno del PSOE se encontraba en situación “agónica” ya en 2010, ¿por qué el PSOE no hizo un año antes las Elecciones Generales, perjudicando gravemente la recuperación del país?,... ¿van a pagar alguna vez el daño realizado?.
  • ¿Por qué no las hicieron al menos conjuntamente con la Municipales el 22 de mayo/2011, cuando la Prima de Riesgo se encontraba todavía en el entorno de los 200 puntos básicos y no en los 500, como se la encontró Rajoy el 20-N?. Además con una Calificación de Riesgo como país, que se encontraba 5 escalones por encima del actual.
  • No debemos olvidar, que si las elecciones se hubieran realizado antes, hubiéramos tenido unos índices de paro inferiores, del entorno de los 400.000 a los 600.000 trabajadores menos, lo que no es nada despreciable.
  • - ¿Cómo puede actuar así, un partido político que presume de responsabilidad, de alternativa de poder y que pregona a los cuatro vientos (y hasta con soberbia), de una supuesta posesión de la verdad, de progresía?,… ¿Cómo se puede actuar con tanta irresponsabilidad, sacrificando la recuperación de un país, en base a unos supuestos intereses políticos propios?. ¿Creen de verdad, que el pueblo español no se ha dado cuenta de estas cosas?, ¿es que nos consideran retrasados?.

... De la herencia en la CRISIS EN EL EMPLEO.
2 – Insisto en lo publicado en páginas 3 a 5 del BLOG.
El gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido el culpable de la “voladura no controlada del sector de la Construcción y en consecuencia del hundimiento, en menos de un año, del único sector productivo aglutinador de empleo.

Como he explicado, sin conocimiento de los alcances económicos que la medida podía tener, se lanzaron al pinchazo de una Burbuja Inmobiliaria, que si bien es cierto que se había producido, también es cierto que ellos junto con el Banco de España son los únicos culpables de su formación por dejación en la implantación de controles que la podrían haber evitado, tenían todo el poder.

Les venía mejor aprovechar el impresionante aumento de la recaudación pública que se producía en las diferentes Administraciones, unido a las fuertes comisiones de dudoso destino que algunos recibían, como se ha visto en múltiples denuncias posteriores y en las que van a ir saliendo próximamente. Pongo un simple ejemplo, porque citar todo lo que se está descubriendo, sería casi eterno :
  • - En el mismo proceso judicial en el que se están investigando los conocidos ERE´s, una de las separatas judiciales del Caso Mercasevilla, es un procedimiento judicial sobre la venta de un solar adjudicado a una empresa por 50 millones de euros menos (8.300 millones de ptas.), que la oferta realizada por otra empresa en la misma subasta pública,... increíble, pero cierto. Saquen uds. mismos las conclusiones. Como dicen por aquí abajo, “se han puesto moraos”.
...De la urgente reforma del SECTOR FINANCIERO.
3 – El sistema financiero y la Banca-Cajas españolas es otro de los grandes problemas que impiden la reactivación, que han estado alimentadas por un gobierno dócil y poco controlador.
La Banca-Cajas españolas son también muy culpables. El sector bancario español se ha convertido en un sector cerrado a la inversión y desincentivador de los nuevos proyectos empresariales que surgen en el país, dedicándose en el mercado interior, a capitalizarse y obtener beneficios de los cobros realizados a sus impositores por cualquier tipo de gestión o necesidad, con lo que cubre sus gastos de explotación.

Es en el mercado exterior donde han puesto sus miradas de inversión, esperando, para seguir operando en España, que los “demás” sectores empresariales recuperen este país y generen la riqueza necesaria, para más tarde volver a “mojar” en sus resultados. La actividad de la banca es y ha sido totalmente vergonzosa, casi “ditera”.

El gobierno de Rajoy va a tener que poner las cosas en su sitio y establecer unas nuevas reglas de juego a este neófito e interesado sector financiero, del que no se sabe ni tan siquiera la cifra real de sus activos.


Es necesaria una reforma del sistema financiero con carácter urgente, que necesariamente pase al menos por :

- En una 1ª Fase a corto plazo:
  • - Fusiones interbancarias con el fin de reforzar la capitalización y la competitividad exterior.
  • - Afloración de los activos tóxicos (fundamentalmente inmobiliarios), actualizando su valoración en los balances, para poder obtener una imagen real de sus activos.
  • - Puesta en valor (venta) de los activos inmobiliarios existentes, procedentes de embargos o promociones terminadas, a los precios que el propio mercado determine con su demanda.
  • - Puesta en valor mediante la ejecución-terminación, de promociones inmobiliarias en fase de ejecución (no acabadas), procedentes de cesiones o daciones de promotores a cambio de préstamos hipotecarios concedidos y no ultimados. Este stock engrosaría la Bolsa Inmobiliaria citada.
  • - El gobierno en unión con los Bancos-Cajas, debe concertar un Plan de Inversión, donde se establezcan unos coeficientes de inversión obligada en el sector privado, para que fluya el crédito en las mejores condiciones para los inversores, con la finalidad de generar riqueza y puestos de trabajo.

- En una 2ª Fase a ejecutar dentro del corto-medio plazo:
  • - Establecer nuevas reglas económicas de control por el Banco de España, que sean publicitadas periódicamente a inversores-clientes, para conocimiento del inversor y el público español, que debe saber en estos momentos de dificultades, quien hace España y quien hace fortuna a su costa.
  • Situaciones de control económico entre las que se deben encontrar, entre otras:
    • – Determinación de activos inmovilizados existentes, y su tipo y porcentaje total de valor sobre capital total.
    • – Determinación periódica del Cash Flow circulante y su aplicación tanto en el mercado interior, como en el exterior del mercado nacional. Considero muy importante saber que porcentajes del flujo de caja son aplicados al mercado interior y cuáles son aplicados a un mercado exterior, de quizás un mayor ratio de beneficio, a costa del desarrollo de la riqueza interna del país.
    • – Volumen totales de Inversión interior-exterior, tanto propia como de clientes.
    • – Volumen total de depósitos. Fallidos.
    • – Operaciones en curso de estudio.    
La publicidad de estos datos daría a conocer a los impositores e inversores de los Bancos-Cajas, dónde se invierten realmente sus capitales impuestos, si es en el mercado interior español, utilizados para generar riqueza y tejido empresarial, o en los mercados especulativos internacionales por interés especulativo, pudiendo obrar así en consecuencia. Los tiempos exigen un esfuerzo para todos, también para los que con sus inversiones deben realizar “patria”.

... De la herencia en las políticas seguidas en el SECTOR ENERGÉTICO.
4 – Tenemos un gravísimo problema con nuestra carestía y dependencia en el sector Energético.
Las políticas de los últimos años de una izquierda antinuclear obsoleta y de alimentar con fuertes subvenciones “amigas”, el desarrollo de las energías renovables, que son altamente costosas, obligan urgentemente al gobierno del PP a reestructurar en su totalidad el sector, creando un Mix energético más competitivo con Europa, situación muy difícil de ejecutar  por los plazos de tiempo y la inversión, que necesitan estas infraestructuras para ejecutarse y ponerse en valor. Pero hay que ponerlas en marcha.

No debemos olvidar que el valor de la energía tiene una importantísima repercusión en el consumo (por lo tanto en la inflación), y en la producción al influir en nuestra competividad de nuestro sector exportador en el mercado exterior.

Establecía en la Pág.15 del BLOG, unos datos concluyentes de nuestra situación:
  • - En el Ratio de eficiencia energética frente a Europa, también somos deficitarios, es decir en la “relación entre la energía consumida y el PIB obtenido con dicha energía”, estamos por debajo de Europa, incluso hemos bajado de ratios de años anteriores, por lo que se han ampliado estas diferencias perdiendo posiciones.
Las cifras son las siguientes:
    • - Año 2000 : Ratio de eficiencia energética de España > (mayor de) un 17,65% que la media europea.
    • – Año 2008 : (se amplia la diferencia) Ratio de eficiencia energética de España > (mayor de) un 26,30% que la media europea.
Gran parte de la culpa es atribuible al sistema de distribución-transporte de mercancías y bienes, que en España se realiza fundamentalmente por carretera, siendo contrariamente el ferrocarril el medio más utilizado en Europa, lo que conlleva menores costos.
La fuerte incidencia en el consumo de hidrocarburos por esta causa, encarece una vez más el valor del producto puesto en el mercado.

Conclusión : Para una misma unidad de energía, producimos bastante menos riqueza que la media de la CC.EE., por lo tanto nuestra competitividad es baja, al ser nuestros costos de producción mucho más elevados.













"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes”
Marcos Tulio Cicerón .Arpino,106 a.C.- Formia, 43 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario