+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguizistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

lunes, 24 de octubre de 2011

029- “LA REVOLUCIÓN DE LAS LETRAS”: Cuento (2ª parte) por JUAN ADIA

 Ves cosas y dices,..."¿Por qué?". Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo,... "¿Por qué no?
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.
  ...// (viene de CUENTO (1ª parte))
                                                                                                                       ...// transcribe de sus descubrimientos, pensamientos y cultura, lo que constituye su Historia y que difícilmente hubiera existido con un lenguaje oral ágrafo.

P
or todo ello y ya que así lo ha querido un Designio superior, en nuestras manos han puesto el poder de decisión sobre el buen uso de las Letras. El hombre ha olvidado la Verdad que es innata a su raciocinio, y utilizándonos como vehículo de convicción ante otros hombres, miente en sus escritos, en los medios de comunicación, en documentos legales, y en otros muchos soportes gráficos y visuales de los que ha rodeado su mundo.
Sabemos que el mundo actual sólo se mueve con la información, que en gran porcentaje es gráfica, y en esos documentos siempre necesariamente nos encontramos nosotros. Estamos pués siendo utilizadas para la mentira, el descrédito, la falta de principios y la inexactitud.

...S
ómos imprescindibles para el hombre,…¡debéis convenceros de esta gran verdad!, sin nosotras el hombre quedaría desnudo, mudo, vacío de contenido. Existimos desde hace siglos en todos los documentos literarios, científicos, oficiales e incluso secretos, y nos encontramos en todas las instituciones en las que el hombre ha volcado su saber y sus descubrimientos, como las bibliotecas, los museos, los centros de investigación y los económicos.

...E
l poder que nos ha sido otorgado por un designio superior al hombre, nos ha dado la capacidad indestructible de ser independientes, de integrarnos como una nación no sometida a los dictados del hombre sino libremente asociada a él. El destino del mundo esta en nuestras manos. Las letras no serán jamás usadas para otro fin que la Verdad y el Bien, y el hombre no podrá combatirnos con sus armas y su fuerza, porque nosotras no utilizamos la fuerza y además no somos destruibles, nuestra desaparición sería la de la cultura del hombre y por ende, la del hombre mismo.

...P
or eso os expongo las conclusiones a las que hemos llegado con anterioridad a esta Asamblea, y que han sido adoptadas por los diferentes Grupos de Trabajo de las lenguas alfabéticas Occidentales y Orientales, las Pictográmicas, Ideográmicas y las Jeroglíficas, incluso las del lenguaje Braile de los signos, concretándose dichas conclusiones en los siguientes puntos:
1º –  Comunicamos a la sede de la O.N.U., la intención de declararnos libres e independientes como una Nación soberana, a la que denominaremos Grafolandia, con todos los derechos vigentes que asisten a las naciones del mundo en cuanto al territorio y nuestras fronteras dentro de sus fronteras.

2º – Nuestro sistema de gobierno será una Democracia presidencialista y electiva mediante sufragio universal directo, siendo invulnerables a la economía que mueve las naciones, al ser inexistente nuestro sistema económico. Carecemos pues de una economía que nos rija, lo que nos hace ser independientes de la economía mundial.

3º – La Nación de Grafolandia presenta su candidatura como miembro 194 del Consejo de las Naciones Unidas, con voz y voto, acatando los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

4º – Anunciamos a las NN.UU. que en caso de no ser aceptada nuestra candidatura como miembro de pleno derecho en ese Consejo, el próximo 11 del 11 del 2011 a las 11 horas a.m., constituiremos una Nación independiente y todas las letras, números y símbolos desaparecerán de libros, documentos y escritos existentes en el Mundo de forma definitiva, suponiendo tal acto la pérdida de todos los documentos atesorados en las Bibliotecas y Archivos del mundo, en suma la pérdida de toda la civilización humana de miles de años.
El Consejo de Seguridad de la O.N.U., fué convocado con urgencia en pocas horas.
El ultimátum presentado por las Letras era muy grave, hasta el punto de plantearse por algunas naciones el establecer un Estado de Guerra mundial. Pero ¿era realmente una guerra?. La guerra era inexistente, la situación planteada a la comunidad internacional era la de un reto de entes abstractos como las Letras, que paradójicamente formaban parte de la propia cultura creada por el hombre, y cuya destrucción supondría la destrucción del propio hombre, al suponer la destrucción total de su cultura de milenios.

Todo el armamento del mundo era inservible ante un movimiento que no podía ser atacado, que era invulnerable, porque incluso en el supuesto de poder llegar a un estado de confrontación bélica, el hombre no podría disponer de ningún armamento cuyas órdenes, reglas y códigos hubieran desaparecido del banco de datos de las armas y arsenales.
La Humanidad se encontraba indefensa ante el ultimátum lanzado por las Letras.

Los miembros de las 193 naciones que forman la O.N.U., estuvieron más de dos días reunidos en un Pleno Extraordinario, dilucidando el comunicado de Grafolandia. Mientras esto ocurría y a falta de periódicos y otros medios de comunicación escrita, el mundo seguía con ansiedad los partes radiofónicos y televisivos, estos últimos sin emplear medios gráficos que pudieran integrarse con los revolucionarios.

Noticias a cuál más dispares y extrañas se sucedían,…
…Grandes cadenas y editoriales de prensa en todo el mundo, quebraban ante la bajada vertiginosa de sus cotizaciones en la Bolsa.
…El papel moneda había quedado inutilizable en las transacciones, quedando solo las monedas de curso legal como utilizables. Las fortunas atesoradas en bancos se habían reducido a la nada.
…Todos los literatos, periodistas y escritores en general, habían sido consignados en sus domicilios bajo vigilancia, para evitar la producción de escritos cuyas letras pudieran unirse a la Revolución de Grafolandia.
…A nivel mundial se habían requisado todos los medios existentes de producción de letras o escritos, papel, etc.
…Las pérdidas por la desletrización de los fondos literarios de la Biblioteca del Vaticano se consideraban incalculables, y su pérdida total y permanente se valoraba por los expertos, como una catástrofe irreparable para la cultura de la Humanidad.
Tras casi cincuenta horas de conversaciones contínuas en la O.N.U., dieron a la luz la siguiente nota del Consejo:
1º – La Organización de Naciones Unidas reunidas en Pleno Extraordinario, aprueban la Independencia de la nación de Grafolandía, aceptándola como su miembro 194, así como la totalidad de las condiciones establecidas en el comunicado remitido a esta  Organización.

2º – La O.N.U. solicita de la nación de Grafolandía, el retorno inmediato de las Letras a las funciones a las que se encontraban vinculadas anteriormente, dadas las pérdidas ocasionadas al mundo, y en aras a recuperar todo la herencia cultural generada por la Humanidad durante milenios.

La asombrosa contestación de la O.N.U. vino a despertar un poco más a las gentes esa mañana. Las naciones doblegaban su cerviz ante la rebelión de las Letras, que todavía guardaban al mundo otra sorpresa, al establecer en un segundo comunicado de contestación a la O.N.U., unas nuevas condiciones impuestas que establecían en su comunicado de contestación:

Grafolandia, Nación electa desde el día de hoy y miembro 194 de la Organización de las NN.UU., acepta la propuesta de las demás naciones miembros del Consejo, condicionando esta aceptación, a los siguientes puntos:

1º – Las diferentes naciones que integran el Mundo, crearán órganos de supervisión en su propio territorio que depuren la utilización de las Letras, siempre en la línea de la Verdad y de la Bondad en los pensamientos, y el hombre será educado desde su más tierna edad, siguiendo estas ideas ya innatas en su naturaleza. Las naciones ricas crearan el progreso de las naciones pobres de la tierra, generando su supervivencia y evitando la pobreza y el hambre que generan las guerras.

2º – Las naciones del Mundo impondrán en un corto plazo, que deberá ser definido por la O.N.U. en una próxima e inmediata Asamblea, una PAZ sin controversias, reduciendo paulatinamente hasta su desaparición las carreras de armamentos y por supuesto las guerras.

MORALEJA: lo que no fueron capaz de conseguir los gobernantes ni los hombres, desde que el mundo es mundo, lo habían conseguido las Letras, lo consiguieron aquella primera α y Ω que se revelaron inicialmente contra el hombre. Y resultó, que ésa α, era la misma que surgió entre los plúteos de la Abadía de Fontanelle, y era también la misma A del centro de esa palabra PAZ, de la que el hombre tanto habla y tan poco respeta.







Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él “.
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario