+ de 145-PAISES visitantes: Albania-Alemania-Andorra-Angola-Anguila-ArabiaSaudí-Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bangladés-Baréin-Bélgica-Belice-Bielorrusia-Bolívia-Bosnia.Herzegovina-Brasil-Bulgária-Camboya-Canadá-Catar-Chequia-Chile-China-Chipre-Colombia-CoreadelSur-CostaRica-Croacia-Cuba-Dinamarca-Ecuador-Egipto-ElSalvador-EmiratosÁrabesUnidos-Eslovaquia-Eslovenia-ESPAÑA-EstadosUnidos-Estonia-Filipinas-Finlandia-Francia-Gabón-Georgia-Gibraltar-Grecia-Groenlandia-Guadalupe-Guinea-Guatemala-GuineaEcuatorial-Guyana-Haití-Honduras-HongKong-Hungría-India-Indonesia-IslasVirgenesBritanicas-Irak-Irán-Irlanda-Islandia-Israel-Italia-Jamaica-Japón-Kazajistán-Kenia-Kirguizistán-Kosovo-Kuwait-Letonia-Líbano-Liechtenstein-Lituania-Luxemburgo-Macedonia-MacedoniadelNorte-Malasia-Maldivas-Malta-Martinica-Marruecos-Mauricio-Mauritania-México-Moldavia-Mónaco-Mongolia-Montenegro-Mozambique-Myanmar(Birmania)-Nepal-Nicaragua-Nigeria-Noruega-NuevaGuinea-NuevaZelanda-Omán-PaísesBajos-Pakistán-Panamá-Paraguay-Perú-Polonia-Portugal-PuertoRico-ReinoUnido-RepúblicaCheca-RepúblicadelCongo-RepúblicaDominicana-RepúblicadeFiyi-RepúblicadeMalaui-RepúblicadeTayikistán-Rumania-Rusia-SanMarino-Serbia-Seychelles-SierraLeone-Singapur-Shangai-SriLanka(Ceylán)-Suecia-Sudáfrica-Sudán-Suiza-Tailandia-Taiwán-TrinidadyTobago-Túnez-Turquía-Turkmenistán-Ucrania-Uruguay-Uzbekistán-Venezuela-Vietnam y Región desconocida

domingo, 18 de septiembre de 2011

023- ¿Es ESPAÑA una Democracia? (2ª). El PACTO del TINELL, Texto y Anexo INTEGRO.

"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."
Sir Winston Churchil

¿DEMOCRACIA?
¿Qué es una Democracia?, ¿cuáles son sus principios y características fundamentales?.
Es una forma de gobierno y de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas directamente por el pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta, que confieren a los representantes electos la legitimidad para adoptarlas.
España en concreto es una Democracia indirecta, al ser los representantes electos los legitimados para adoptar las decisiones de gobierno de la colectividad.
Estrictamente el término Democracia sólo representa al sistema de gobierno en que el pueblo ostenta la soberanía, es decir impera las características esenciales de existir el Sufragio Universal e instituir como funcionamiento de gobierno el Estado de Derecho.

 El Estado de Derecho moderno consagra a la Democracia con la necesaria creación de una Constitución y la aplicación de la División o Separación de Poderes (trias politica) en la organización del Estado, que garantiza la distribución y organización de los poderes del Estado.
La teoría sobre la Separación de Poderes se enuncia en el siglo XVIII con la Ilustración, siendo común a los pensadores Alexander Hamilton, Jhon Locke, Jean-Jacques Rousseau y el renombrado Montesquieu, a quien Alfonso Guerra mató cuando en tiempos de Felipe González, se realizaron las reformas del Poder Judicial, arrogándose los partidos políticos la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la de los vocales del Tribunal Constitucional (TC), por cuotas.
Montesquieu justifica, razona y establece la imprescindible División de Poderes, cuando dice que “…la experiencia nos ha enseñado que todo hombre investido de poder abusa de él. No hay poder que no incite al abuso, a la extralimitación. Para evitarlo, la única solución es encontrar una disposición de las cosas, que de la misma derive una situación en la que “el poder detenga al poder(sic),… por ello es indispensable la separación de los mismos.
Como vemos, la realidad actual en España, dista mucho de ser así, ergo distamos mucho de ser una Democracia plena.
Esquematizando el proceso, podemos establecer lo siguiente:
La existencia de DEMOCRACIA implica la creación de:
·         - Una Constitución que establezca un:
§         - Estado de Derecho, constituido por factores esenciales como:
·          - El Sufragio Universal, es decir poder votar y ser votado libremente.
·          - El Derecho a la Propiedad privada, factor esencial en las Democracias Liberales como la española.
·          - La existencia de Partidos Políticos, que conforman el libre juego de ideologías de los ciudadanos.
·          - La Libertad de Expresión, vehículo imprescindible de expresión del pueblo soberano.
·          - La Libertad de Asociación y de Culto.
·         - La asunción plena de los Derechos Humanos y de las minorías.
§         - El Estado de Derecho limita y controla el funcionamiento y la organización del Estado mediante:
·         - La División o Separación de Poderes en:
o         Poder Legislativo compuesto por el Parlamento y el Senado (Cámara Baja y Alta), que redactan y aprueban las leyes, que posteriormente el,
o         Poder Ejecutivo que interpreta, normaliza y desarrolla lo legislado, y el,
o         Poder Judicial que verifica el cumplimiento de las leyes y fiscaliza la labor del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Efectivamente, Guerra tenía razón cuando afirmó que “Monstequieu a muerto” y terminaron con la independencia del Poder Judicial y con ello con la División de Poderes, y fundamentalmente con lo que supone el Estado de Derecho. Quiero brevemente citar un hecho no muy conocido, como es la anulación del Recurso Previo de Constitucionalidad de las leyes que pueden ser aprobadas por el Parlamento, pero no pueden ser aplicadas en tanto el Constitucional no establezca una sentencia favorable.
Esto lo hizo también Felipe González, y con ello posibilitó posteriormente que se haya podido aprobar-aplicar el nuevo Estatuto de Autonomía Catalán, antes de que el Tribunal Constitucional pudiera definirse sobre su “constitucionalidad”, y tengamos un innecesario enfrentamiento con Cataluña por su anulación necesaria. Todo está perfectamente atado para establecer hechos consumados difíciles de retrotraer, y que demuestran la inexistencia de la División de Poderes y de facto la vigencia de la propia Democracia.



EL PACTO DEL TINELL
Texto integro y Anexo del Acuerdo firmado el 14 de diciembre de 2003, entre los Partidos Nacionalistas Catalanes:
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) – Ciutadans pel Canvi
Esquerra Republicana de Catalunya
Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa
Me ha sido muy dificultoso encontrar este texto en castellano, ya que las múltiples web´s que señalan la existencia del texto, han cerrado estas aplicaciones(¿?) y el texto anunciado ¡ha desaparecidoİ. Por eso, una vez conseguido, he querido que quede siempre dicho texto para consulta, como “Memoria Histórica” de lo que determinados políticos que se dicen “españoles”, que se dicen “demócratas”, que dicen respetar la Constitución, que firman y defienden por su honor, socavan la unidad de España e infringien la Constitución jurada o prometida.
Iba a comentar el texto, pero simplemente voy a transcribir el exto integro (sic), para que el lector curioso y preocupado lo analice.
Sí quiero significar los que estos “grupúsculos” políticos, votados por minorías que evidencio con los adjuntos Cuadros de la Elecciones Generales de 2008.

CATALUÑA ~ VOTOS DE LOS PARTIDOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS
ELECCIONES GENERALES 2008

VOTANTES Elecciones 2008 = 25.900.442 (73,85%)


CENSO Elecciones 2008 = 35.073.179
(100,00%)


PARTIDOS POLÍTICOS
NACIONALISTAS

VOTANTES CATALUÑA = 3.743.360 (70,30%)


CENSO CATALUÑA = 5.324.909 (100 %)

Votos
obtenidos TOTALES
% s/Votos
a nivel nacional
 Diputados
en Congreso
(de 350)
Porcentaje %
 s/Censo Real nacional
Porcentaje %
s/Censo Real Cataluña
CIU
779.425
3,01 %
10
2,22 %
14,64 %
ERC
298.139
1,15 %
3
0,85 %
5,60 %
ICV-EUIA
183.338
0,71 %
0
0,52 %
3,44 %
TOTALES =
1.260.902
VOTOS TOTALES
4,87 %
s/Votado en ESPAÑA
13 (s/350)
3,71 % de los Diput. ESPAÑA
1,28 %
s/Censo total de ESPAÑA
23,68 %
s/Censo total Votant.de CATALUÑA


PAÍS VASCO ~ VOTOS DE LOS PARTIDOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS
ELECCIONES GENERALES 2008

VOTANTES Elecciones 2008 = 25.900.442 (73,85%)


CENSO Elecciones 2008 = 35.073.179
(100,00%)


PARTIDOS POLÍTICOS
NACIONALISTAS

VOTANTES PAÍS VASCO = 3.743.360 (70,30%)


CENSO PAÍS VASCO = 5.324.909 (100%)

Votos
obtenidos TOTALES
% s/Votos
a nivel nacional
 Diputados en
el Congreso
(de 350)
Porcentaje %
 s/Censo Real nacional
Porcentaje %
s/Censo Real Cataluña
PNV
306.128
1,18 %
6
0,87 %
17,19 %
Nafarroa Bai
62.398
0,24 %
1
0,18 %
3,50 %
E. Alkartasuna
50.371
0,19 %
0
0,14 %
2,83 %
EB-B
50.403
0,19 %
0
0,14 %
2,83 %
Aralar
29.989
0,12 %
0
0,08
1,68 %
TOTALES =
448.886
VOTOS TOTALES
1,92 %
s/Votado en ESPAÑA
7 (s/350)
2,00 % de los Diput. ESPAÑA
1,41 %
s/Censo total de ESPAÑA
28,03 %
s/Censo total Votant.de CATALUÑA

  NOTA : Escaños PSOE + PP =323 Diputados en el CONGRESO, de los 350. Suponen un 92,29 % del voto TOTAL

En síntesis, estamos siendo “manejados” por:
Votos totales obtenidos por los Nacionalistas catalanes    : 1.260.902 votos
Porcentaje sobre el voto total en España                             : 1,28 %
Porcentaje de voto obtenido en la propia Cataluña           : 23,68 %

Con estos simples datos (los del País Vasco son todavía peor), ¡¡NO HACE FALTA HABLAR MASỊỊ. El resto de los españoles ¿somos pasotas o tontos?. Contéstese ud. mismo,… y pregúntese si desea una confrontación pública en un futuro próximo, o simplemente hacer cumplir las leyes vigentes y poner de una vez para siempre “las cosas en su justo sitio”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario